A todo le gustaría que sus logren sus sueños, se conviertan en líderes y sean hombres de bien en un futuro, por lo que es importante que papá y mamá sepan como guiarlos.

Por tal motivo, Ana Aldazábal, Psicóloga y especialista de Ediciones Corefo nos brinda cinco consejos para enseñar a los niños a alcanzar sus metas:

1.- guíalos desde pequeños

Desde pequeños, los niños pueden aprender a construir la noción del concepto META, para ello, es necesario que incluyamos este término en pequeñas tareas como esta tarde nuestra meta será tener ordenados nuestros juguetes y recordarle que lo cumpla.

2.- ayúdalo a que escoja lo que quiere lograr

Para un niño, sus metas pueden ir desde tener un juguete nuevo hasta ingresar a la universidad. Como padre, la idea es que lo animes a trabajar por el sueño que se proponga y no decirle que es algo tonto.

3. elaborar un plan

Hacerlo es algo sencillo, pero debes tener en cuenta que el plan necesita estar escrito y tener una Matriz de consistencia, esto quiere decir: Meta final, mini metas, indicadores de logro y cronograma.

4.- establece el nivel de compromiso

La tarea no acaba cuando elaboras el Plan, sino cuando logras que tu hijo(a) se comprometa a cumplir con lo planificado.

5. revisión constante del plan

Recuérdale siempre que para lograr el plan debe seguir los pasos planteados. La revisión de los mismos te permitirá saber si estás yendo por buen camino o falta cumplir algo.