La tecnología ha hecho que en la actualidad muchos niños y jóvenes prefieran navegar en Internet o estar horas viendo algún programa en televisión que , actividad que les brinda más beneficios que cualquier otra.

Así lo comentó la Mg. Patricia Calvi de Quintanilla, directora del Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, quien recalcó que, si bien Internet y los aparatos tecnológicos se han vuelto importantes en la vida de las personas, no se puede dejar de lado el hábito de leer un buen libro.

Por ello, y para que los padres tomen conciencia sobre la importancia del hábito de la lectura en niños, la directora comparte algunos beneficios.

1.- desarrolla su creatividad

Al leer, el niño imaginará el escenario, los personajes, entre otras cosas, los cuales le ayudarán a desarrollar su imaginación.

2.- Amplía su vocabulario

Leer ayudará a los niños a conocer otras palabras y ampliar su vocabulario, por lo que en el colegio podrá redactar con mayor coherencia y mejor ortografía.

3.- Adquiere nuevos conocimientos

Podrá aprender sobre costumbres, tradiciones, culturas entre otras cosas que se presenten en el libro que lee.

“Conforme va creciendo, el niño puede escoger los libros que quiere leer, pero con supervisión de los padres. Premiarlo después de un número de libros leídos o escuchar sus impresiones sobre la historia, hace que el pequeño se sienta importante, y eso es muy bueno”, señala la Mg. Patricia Calvi de Quintanilla.