Falta poco para que empiece la época escolar y muchos ya han empezado a comprar los útiles, uniformes y todo lo que necesitarán para que su les vaya bien en el colegio. Sin embargo, eso no es lo único que debes tener en cuenta, su alimentación también es importante.

Por eso, a pocos días del regreso a clases, la Dra. Saby Mauricio, Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, nos dice cuáles son los alimentos que no debes incluir en la lonchera de tus pequeños.

1.- Alimentos muy salados:

Estos contienen mucho sodio y que al ser consumido en exceso puede ocasionarle mucho daño a la salud de tu pequeño.

2.- Dulces

A veces por la falta de tiempo, los padres envían a sus pequeños golosinas y dulces con alto contenido de azúcar, la cual con tiempo puede producirles obesidad.

3.- Bebidas artificiales

Las gaseosas y jugos azucarados contienen un alto contenido de colorantes y aditivos que puede causarle mucho daño con el tiempo.

4.- Evita las frituras

Si bien es cierto que las frituras son deliciosas y rápidas de preparar, estas pueden causar que tu hijo sufra de colesterol elevado con el tiempo.

5.- Alimentos que pueden descomponerse

Recuerda que el verano todavía no se va, por lo que debes ser muy cuidadosa con los alimentos que envías en la lonchera.