Una de las cosas que los padres siempre quieren que quede claro para sus hijos, es que ellos los aman con locura y nadie los amará igual. Además, siempre estarán para apoyarlos sin importar lo que pase.

Sin embargo, muchas veces, todo ello es difícil de transmitir con palabras. Por eso, a veces, simples gestos, pueden transmitirle a un hijo todo eso y más. A continuación te decimos cuales son:

1.- Nunca los dejes ir primero

No importa la edad que tenga, un hijo siempre necesita del abrazo de una madre. Dado que a través de él, puede sentir el amor de su madre y todo aquello que a veces no se dice con palabras.

2.- Míralos a los ojos

Cuando se te acerquen a decirte algo, debes tratar de detener cualquier tarea que estés realizando y mirarlos a los ojos. Si estás escribiendo un correo, un mensaje, leyendo, o haciendo cualquier otra cosa, trata de dejarlo de lado y ponerles toda la atención que puedas. No dejes que la ajetreada vida te quite esos bellos momentos.

3.- Dales los buenos días y las buenas noches

Por las mañanas, dales un efusivo saludo de buenos días. Les hará sentir como que los extrañaste en la noche, y realmente hará mejor su día. Que sientan que cuando los ves, haces una pausa y dedicas un minuto a ellos. Por las noches, acompáñalos a su cuarto y dales un beso de buenas noches.

4. Pregúntales

Lo que sea. No siempre tienen que ser temas profundos y que requieran una larga conversación, un ¿qué tal el colegio? es suficiente. Les hará sentir que sigues lo que pasa en sus vidas, que te interesas por ellos y por las cosas que hacen.

5. Sonríe cuando los veas

Muchas veces ni siquiera notamos que uno de nuestros hijos se ha sentado a nuestro lado o que ha entrado al cuarto donde estamos. Estar constantemente pendientes y sonreír cuando los veamos, les dará un mensaje muy claro: te quiero y tu presencia me hace sentir feliz. Es un gesto realmente simple que dice mucho.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 4 características principales de una mamá moderna

- Ventajas y desventajas de tener hijos a los 20, 30 y 40