4 ventajas que la leche materna le brinda a tu bebé

	Ayuda al bebé a crear sus propias defensas. (Foto: ThinkStock)

Ayuda al bebé a crear sus propias defensas. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Desde 1981, Unicef determinó que los primeros días de agosto se celebre la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Esto con el fin de que todas las madres tomen conciencia sobre la importancia de esta acción y los beneficios que el bebé obtendrá para su desarrollo.

Según el libro ‘Dar de mamar es amar’, del Dr. José Luis Pérez Albela y de Gloria Narváez Abanto, dar leche materna a los bebés tiene una gran ventaja diferencial respecto a otro tipo de alimentación y líneas debajo te las contamos.

1.- ayuda a crear defensas

Este alimento tiene altos niveles de proteína, las cuales ayudan al bebé a formar su propio sistema de defensas y flora intestinal.

2.- crea anticuerpos gracias al calostro

Es el nombre que se le da a la leche amarillenta que sale del pecho de la madre días después de dar a luz. Este tiene un alto grado de proteínas, trasporta anticuerpos que la mamá formó como defensa contra las enfermedades a lo largo de su vida y que ahora transmitirá a su bebé.

3.- Altos niveles de proteína

La leche materna es uno de los alimentos que contiene gran cantidad de proteínas, por lo que es un nutriente básico para el recién nacido. También, gracias a esta, el bebé podrá eliminar los residuos intestinales.

4. protege los ojos del bebé

La lactancia suministra altos niveles de carotenos ricos en vitamina A, el cual está destinado a cuidar los ojos del recién nacido.

Cabe destacar que se recomienda que un bebé sea amamantado hasta los seis meses de vida. A partir del sexto mes, la lactancia continúa como base de la alimentación natural, pero debe estar acompañada de otras comidas y bebidas que se le pueda dar de acuerdo a su edad.