Estar embarazada no debe ser impedimento para darse una escapada a cualquier parte del mundo. Si estas dentro de los primeros meses, no hay riesgo alguno si tienes los cuidados necesarios. Pero, si te encuentras en el séptimo mes de embarazo, es mejor que evites distancias largas que estén más de dos horas de viaje y puedan provocar algún malestar a la pancita.

Por eso, antes de salir de viaje, es necesario que tengas en cuenta estos cuatro consejos que te pueden evitar un mal momento:

Destino: Cuando vayas a elegir tu próximo paradero, busca un lugar que no ponga en riesgo tu salud y la del bebé. Evita ir a lugares donde el atractivo es hacer deportes extremos, porque solo pensarás que te estás perdiendo una gran oportunidad de hacerlo, y las zonas con temperaturas elevadas, que solo provocará inflamación en las piernas por la dilatación de los vasos sanguíneos ante el calor.

Lugares exóticos: Si has elegido un lugar exótico, lleva repelente para contrarrestar los mosquitos. Si te ofrecen platos con alimentos crudos, descártalo porque puede ser dañino para el desarrollo de tu bebé.

Viaja segura: Cuando viajes por tierra, siéntate en la parte de atrás de la camioneta. Cruza el cinturón de seguridad debajo de la barriga para que no te incomode. Estar embarazada no debe ser pretexto para evitar el cinturón.

Engríe tus pies: Viajar durante horas generará inflamaciones y calambre en las piernas y pies. Si eres tú la que conduces, tómate un respiro cada 90 minutos y camina un poco. Así evitarás los malestares que pueden arruinar tu viaje.

Con estos cuatro tips estás lista para disfrutar de un buen viaje.