Debido a los aparatos tecnológicos que existen, cada vez es más difícil que los pequeños de la casa realicen y así puedan mantener un . Y es que los niños deben realizar actividades para mejorar su fuerza, elasticidad y prevenir la presencia de cualquier tipo de enfermedad.

“El niño debe realizar aquel deporte que disfrute más y en el que encuentre las facilidades para hacerlo, tomando en cuenta que no existe alguno mejor que otro. De esta manera, se podrá conseguir continuidad en su práctica, resultados y beneficios esperados”, indicó la Dra. Rosa Rivera, endocrinóloga de Clínica San Felipe.

En ese sentido, la Dra. Rosa Rivera sugiere unas pautas que el padre de familia debe considerar para evitar algún problema en la salud de su niño:

1.- Evitar el sedentarismo

Se recomienda que los niños pasen pocas horas sentados frente a una computadora. Lo ideal es que se mantenga en movimiento y así pueda evitar la depresión.

2.- No es lo mismo la actividad física que el deporte

Existen ejercicios determinados de acuerdo a la edad del niño. Por ello, se recomienda que el pequeño trabaje con un personal calificado.

3.- Establecer horarios

Para que el niño aprenda desde pequeño que existe un horario para todo, se recomienda determinar un tiempo para que se ejercite o realice algún deporte.

4.- caminar es importante

Realizar caminatas sencillas como ir de compras o sacar a pasear a la mascota ayudará a que el niño pueda mejorar la calidad de sueño y evitar la osteoporosis en la edad adulta.