Una de las formas más utilizadas para salir a pasear con nuestro pequeño bebé es en el canguro. Pues, además de verse tierno y lindo, es muy práctico porque nos permite hacer nuestras cosas con normalidad y a la vez cargar al bebé.

Pero, ¿Cómo lo llevas? ¿Mirando hacia afuera o hacia ti? Si bien la forma de llevarlo puede ser irrelevante, lo cierto es que tiene mucho que ver con la salud del bebé. Especialistas explican que es mejor llevar a nuestro engreído en el canguro mirando hacia mamá o papá. ¿Por qué? Aquí te damos las razones:

Descanso: Muchos padres prefieren llevar al bebé mirando hacia afuera porque dicen que así pueden ver el mundo. Pero, también lo pueden hacer mirando hacia ti. Además, es mejor porque cuando el bebé se canse puede descansar en tu pecho.

Postura: Llevar a nuestro pequeño mirando hacia afuera es incómodo para su columna. Recuerda que la columna, sobretodo en los bebés, tiene forma de “C” y la postura de mirar hacia afuera puede traer serios problemas en su salud.

Contacto Visual: Cuando nuestro hijo es pequeño, todavía no tiene control de su cabeza, por eso es necesario que mire hacia nosotros porque así podemos mantener el contacto visual y no se marea viendo tantas cosas.

Piernas y caderas: Llevarlo mirando hacia afuera no solo es incómodo para su columna, sino también para el desarrollo óseo de sus caderas. Por eso, es mil veces mejor evitar esa postura.