4 mitos sobre la lactancia materna que debes conocer

4 mitos sobre la lactancia materna que debes conocer
Conoce los mitos que rodean a la lactancia. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La mejor manera en la que un recién nacido pueda obtener los nutrientes que necesita para desarrollarse adecuadamente es a través de leche materna, por lo que todas las madres saben que la lactancia es muy importante.

Es así que, Paola Chung, Obstetra de APEGO, el primer centro de acompañamiento y recreación infantil resuelve algunas dudas de las madres durante el periodo de lactancia y sobre el consumo de este vital alimento en los primeros años de vida del infante.

1.- Los senos cambian desde el inicio del embarazo

Sí, pero son pocas las mujeres que lo notan. Entre los cambios más usuales tenemos el aumento de tamaño y cambio de color de los senos.

2.- si tengo senos pequeños produciré menos leche

El tamaño del seno de la madre no tiene nada que ver con su producción de leche. En realidad, la cantidad que tenga depende de la succión que el bebé haga en la mama.

3.- Después del año, la leche ya no es buen alimento para mi bebé

Lo bueno de la leche es que esta va cambiando su composición nutricional a medida que el niño va creciendo. Lo ideal es que se consuma desde el momento del nacimiento hasta los dos años de vida.

4.-Niño que no se alimenta con leche materna suele enfermarse más

Los bebés que no consumen leche materna se encuentran más propensos a crear alergias, problemas respiratorios e infecciones, sobre todo de oído y sufrir de estreñimiento, porque los componentes de una formula son mucho más ‘gruesos’ que la leche de la lactancia materna.

De esta manera, Apego considera importante el apoyo continuo a la madre en periodo de lactancia, a fin de guiarla y resolver a todas las interrogantes propias de la etapa.