Si bien es cierto que los duermen muchas horas en el día, estos momentos de sueño no siempre duran durante la noche, tiempo en el que las personas solemos descansar. Es así que a veces cuando deseas dormir, tu pequeño solamente quiere tener los ojos bien abiertos.

Para ayudarte a conseguir que tu bebé pueda descansar durante la noche, a continuación, te damos algunas recomendaciones.

1.- Crear un ritual para la hora de dormir del pequeño

Crear una rutina para que tu pequeño duerma hará que él con el tiempo se dé cuenta de que es hora de dormir. Por ejemplo, puedes crear una rutina que incluya un baño y música relajante.

2.- Utiliza música relajante

La música puede cumplir un papel importante para que tu bebé pueda dormir. Asimismo, esta rutina te ayudará a que tu pequeño se sienta relajado durante el día.

3.- cuidado con tus tazas de café

Tal vez no lo sabías, pero si eres fanática del café y estas amamantando, esta bebida puede causar efectos en tu bebé a la hora de dormir. Por ello, es mejor que limites su consumo.

4.- evita estresarse

Si tu bebé no puede dormir, tu tampoco lo harás y debido a que tienes otros compromisos acabarás estresándote, sensación que transmitirás a tu bebé y evitará que pueda descansar.

Así que si quieres lograr que tu bebé duerma plácidamente, debes empezar a seguir estas recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS