Los cambios de estación hacen que las personas seamos propensas a enfermarnos de gripes, resfriados o problemas respiratorios, especialmente los más pequeños de la casa, teniendo como síntoma más común la aparición de fiebre.

La es un aumento de la temperatura corporal que usa el organismo para activar mecanismos de defensa contra las infecciones, más que reducirla, lo importante es averiguar que la produce,” indicó la Dra. Romy Mayta, Médico de la empresa alemana BBraun, quien brindó cuatro tips para combatirla

1.- Monitoree la temperatura corporal

Para considerar que el niño tiene fiebre, su temperatura corporal debe ser mayor a 37,5°C. Asimismo, en caso de que la temperatura supere los 40° será vital acudir al médico.

2.- No abrigarlo mucho

Cuando un niño tiene fiebre, se recomienda aligerar su vestimenta y mantenerlo en un ambiente ventilado.

3.- Hidrátalo

La fiebre hace que los niños pierdan líquidos, por lo que es muy importante que lo hidrates con una bebida como Frutti Ped, que además de su agradable sabor cuenta la cantidad necesaria de nutrientes que el menor debe reponer.

4.- Presta atención a todos los síntomas

Los padres deben estar atentos a todos los síntomas, dado que pueden presentarse otros como vómitos, diarreas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: