La mayoría de personas conoce los beneficios académicos y profesionales que puedes obtener al hablar un , pero son pocos los que saben que el momento ideal para lograr esto es cuando sus son pequeños, y es que los niños aprenden rápido, por lo que pueden aprender sin problemas.

En esta etapa única en la vida, los padres interesados en el bilingüismo tienen que hacer un esfuerzo consciente para ayudar a sus hijos a aprender. No hay un único enfoque válido, ya que las familias y las condiciones de vida son diferentes”, sostiene Sandra Lizarzaburu, gerente de producto de programas académicos de EF Education First.

En este sentido, Lizarzaburu, explica 3 métodos básicos para criar a un niño bilingüe:

1.- Método OPOL (one parent, one language):

Este método también es conocido como “un padre, un idioma”. Esto quiere decir que cada padre debe hablarle a sus hijos en un idioma diferente, así practican juntos y el pequeño se familiarizará con el idioma.

2.- Método ml@h (Minority Language at Home):

Hablar un idioma en casa y otro en la escuela. Por ejemplo, si la familia vive en Perú, pero la madre es francesa y el padre es peruano y también habla francés, el niño hablaría el español en el colegio y en su vida diaria fuera de casa, pero dentro de ella usará el francés en todo momento.

3.- Método T&P (Time and Place):

Aquí, los padres que hablan varios idiomas determinan los momentos para hablar cada uno de ellos. Por ejemplo, el fin de semana se hablará inglés, pero de lunes a viernes castellano.

Conoce más sobre métodos y formas de aprender inglés en el

te puede interesar: