Muchas veces hemos vistos a pequeños siendo lanzados por los aires por sus padres y reírse a carcajadas, imagen que nos producen mucha ternura y nos sacan sonrisas. Sin embargo, nadie podría imaginarse que un juego tan inocente como ese podría causarle en algunos casos la muerte al .

Es así que para que tomes tus precauciones, a continuación, te contamos los “juegos inocentes” que pueden causarle grandes daños a tu bebé.

1.- jalarlo de los brazos

A veces los pequeños se tiran al suelo porque no quieren caminar o simplemente para hacer alguno de los famosos berrinches, por lo que los padres muchas veces suelen jalarlos de alguno de sus brazos para levantarlos. Sin embargo, algo que pocos saben es que hacer eso podría ocasionarle el famoso “codo de niñera”.

Los más propensos a este problema son los niños entre 1 a 5 años de edad y para un mejor diagnóstico se recomienda acudir al pediatra.

2.- sacudirlo

A veces cuando los niños lloran mucho, los padres sacuden a los pequeños con la intención de calmarlos, pero hacer esto podría traer graves consecuencia. Esto debido a que las sacudidas producirán que el frágil cerebro del bebé rebote dentro de su cráneo, hasta causarle la muerte en algunos casos.

3.- lanzarlo al aire

A muchos niños les gusta ser lanzados por los aires y luego ser atrapados, pero ese juego que a muchos les parece inocente puede producirle al pequeño un traumatismo cervical debido a que los músculos del cuello aún no se han terminado de desarrollar.

te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS