Cuando somos madres siempre buscamos lo mejor para nuestro bebé. No queremos que nada malo le pase y estamos alerta si notamos algo raro en su cuerpito o comportamiento. Si bien nuestra intención es la mejor en la crianza de nuestro engreído, nadie es perfecto como padre o madre. Pues, uno va aprendiendo día a día.

Muchas veces la inexperiencia nos puede llegar a jugar una mala pasada y terminamos cometiendo un grave error en cuanto a la alimentación de nuestro bebé. Conoce los errores más comunes que debemos evitar:

Leche materna: Uno de los errores que muchas mamás cometen es retirar la lactancia materna a temprana edad. El bebé necesita tomar leche materna hasta los seis meses mínimo. Si se le retira antes, puede contar con menos calcio del que necesita.

*Darle de comer:*Algunas madres comienzan a darle sus primeras papillas antes de los seis meses. Lo que pocos saben es que durante sus primeros seis meses de vida su alimentación debe ser leche materna exclusiva. Es decir, no debe ingerir ningún alimento fue de la leche materna.

Sal y azúcar: Si bien muchas mamás evitamos o reducimos por completo el consumo de azúcar y sal en nuestra dieta diaria, se ha visto que cada vez más niños tienen carencia de estos dos alimentos en su organismo. Si bien se les debe dar medido, no se les debe restringir su consumo.

Ten en cuenta estos tres errores más comunes en la alimentación del bebé y empieza a darle corregirlos.