Nicole Unice es una mamá de tres hijos y que trabaja a tiempo completo al mismo tiempo. Ella sabe que las personas muchas veces pueden juzgarla por no estar con sus hijos todo el día. Pero, existen tres cosas que ella tiene en claro y quiere que sepas.

1.- Amamos a nuestros hijos

Los amamos profundamente. Pensamos en ellos todo el tiempo. Queremos lo mejor para ellos. Los amamos de la misma forma que una madre que trabaja en casa. Se ve diferente, claro.

Aunque, no estamos ahí para pasarlos a buscar al paradero y hay días en que eso nos mata. Entonces enviamos ese mensaje o los abrazamos más fuerte de noche. Sabemos que la vida es complicada pero que el amor no tiene por qué serlo.

2.- Necesitamos a otras madres

El viernes llegué cinco minutos atrasada para ir a buscar a mis hijos al colegio. Una madre estaba esperando con ellos y otra me llamó para ofrecerse a llevarlos.Solamente fueron cinco minutos. Cuando era pequeña, dejamos a mi hermano en un centro comercial y no nos dimos cuenta por una hora.

Eso me demostró que las otras madres cuidan y me siento querida por ellas. Necesitamos que las madres nos incluyan, nos mantengan al día. Necesitamos tu ayuda y apreciamos tu bondad. Asimismo, necesitamos que los profesores nos perdonen cuando nuestros hijos llegan tarde.

3.- Nuestro No, no pretende despreciar tu Sí

Tenemos que decir que no. TENEMOS que decirlo. No podemos llevarle la canasta a la profesora o servir el almuerzo. Le decimos que no a las fiestas del colegio y a veces a las fiestas después del colegio.

A veces nuestros hijos no pueden ir a tantos lugares porque simplemente no podemos conseguir alguien que los lleve.

Asimismo, a veces nos olvidamos de la excursión y nuestros hijos le quitan la comida a los tuyos. Nuestro No, no pretende desprestigiar tu Sí. Tu Sí es importante.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- El último de la familia, ¿el más rebelde?

- 8 verdades sobre ser mamá que nadie te ha dicho antes