Cuando los niños aún son pequeños, aunque no lo creas, obedecen con mayor facilidad. Ellos son como una esponja y aprenden todo a través del ejemplo. Por eso, ese es el momento en que los padres deben enseñarles las cosas básicas que deben saber y que les servirá para ser personas de bien en el futuro.

1.- El respeto

Aunque todos los padres saben que es necesario que sus hijos aprendan sobre el respeto, algo que no saben es que este valor no se aprende con palabras, se hace con hechos.

Por eso, si saludas a tus vecinos, respetas a un animal, ayudas a las personas mayores, ellos lo harán. Recuerda siempre que los niños aprenden con acciones.

2.- La verdad

A nadie le gusta la mentira. Sin embargo, a veces recurrimos a ella. Por eso, una manera de hacer que los niños aprendan y sepan que mentir no es lo correcto, es enseñárselo con el ejemplo. Además, recuerda que no existen las mentiras blancas o piadosas, simplemente son mentiras y eso es algo malo en cualquier circunstancia.

Por eso, cuando te llamen por teléfono o te busquen, no les pidas que digan que no estas, ellos siempre recordarán ese momento y en algún momento podrían utilizarlo en tu contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¿Cómo luce el verdadero amor?

- Cosas que las madres siempre sabrán primero

TAGS RELACIONADOS