Cuando una niña descubre que tendrá una hermanita menor se emociona y siente que es el mejor regalo que puede recibir, dado que fantasea con la idea de tener una muñeca de carne y hueso a la cual podrá cambiar y peinar a su gusto. Sin embargo, con los años, se dará cuenta que además de eso, también ha ganado una mejor amiga para toda la vida y que nada podrá separarlas. Es así que a continuación te digo las 17 razones por las cuales tener una hermana menor es grandioso.

1. Tienes una Barbie real. Es tu tarea y obligación como hermana mayor de vestirla para el almuerzo de los domingos con la familia. Aunque es difícil algunas veces porque no tienes tiempo de organizarte tú misma, te sientes irresponsable si no lo haces. También ves cuán malas eran tus habilidades para maquillar y como han mejorado con los años.

2. Te daban permiso de salir automáticamente si salías con tu hermana menor. Si tus papás estaban dudando en dejarte salir con tus amigos y tú necesitabas ir desesperadamente, tenías un trato seguro para hacer con ellos. Te dejaban salir, si traías a tu hermana menor de vuelta.

3. Le dabas reglas que seguir. Cuando ella salía contigo, le ponías reglas y ella obedientemente las seguía.

4. Tus papás automáticamente te compraban los mejores juguetes si les prometías que los ibas a compartir con tu hermana. Y con esto creciste sabiendo que todo lo que tenías, debía de ser compartido.

5. Tienes varios armarios de ropa. El de ella y el tuyo.

6. Tienes diferentes personalidades. Si tú estás sin dinero, ella tiene todo el dinero que había guardado de su paga. Y lo puedes tomar prestado. Algunas veces.

7. Ella es todo lo que tú no y esto te hacía sentir como si se complementasen. Tú la admiras por todo lo que ella puede hacer, y ella hace lo mismo.

8. Ella te daba una idea de cómo serías si fuera mamá. Al crecer, estabas a cargo de tu hermana. Hasta guardabas la mitad del chocolate que te estabas comiendo para que ella pudiera comer. La ayudabas a comprar ropa. Algunas veces, se sentía como si fuera tu hija.

9. Una noche divertida está en la puerta del lado. Cuando estás aburrida, solo entras a su cuarto, ves una película con tu hermana o sales a cenar con ella. Tu noche sin vida se convierte en una buena en un instante.

10. Tienes algo de lo que presumir sin que te odiaran por hacerlo. Publicas todos sus logros, hasta sus fotos lindas en Facebook y nadie te dirá nada porque es tu hermana pequeña.

11. Te volviste más fuerte gracias a ella. Cuando sus compañeros la molestaban y ella lloraba en el camino a casa, te molestabas. Nadie molesta a tu hermana menor. Nadie.

12. Están en un equipo. Están en un equipo en contra de sus enemigos. Están en un equipo en contra de sus papás. Muchas veces estaban en contra de la otra, pero las dos sabían que se les pasaba en un rato.

13. Tienes a alguien que te admira. Ella es tu fan nº1. Desde como manejas hasta como te vistes, ella quería ser como tú. Te apoyaba en todo lo que querías hacer.

14. Se volvió tu compañera para beber, aunque ella prefiere el vino y tú la cerveza.

15. Es una más de tu grupo de amigos. Cuando tus amigos vienen a tu casa, ellos buscan a tu hermana o hasta se quedaban en su cuarto. La consideran parte de su grupo.

16. Crecieron y se dieron cuenta de que no hay una amistad más fuerte que esta. Ella sabe lo que te gusta y lo que no. Te vio desnuda. Estuvo contigo cuando perdiste tu examen, cuando lo ganaste, con tu primer novio, cuando terminaste con él, cuando tus padres pelearon, cuando estabas enferma, cuando te graduaste, cuando perdiste a tu mejor amiga, cuando encontraste tu primer trabajo… Creciste y te diste cuenta de que ella no es solo tu hermana menor. Es tu todo.

17. Eres quien eres gracias a tu hermana menor. Eres independiente porque sabías que ella dependía de ti. Eres fuerte porque sabías que tenías que ser fuerte para ella.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 3 tips para estimular la unión entre hermanos

- 10 razones que muestran que las relaciones entre hermanos maduran