Cuando hemos sido niñas sabíamos perfectamente qué cosa nos iba a decir mamá dependiendo de lo que hacíamos. Si nos portábamos mal, podíamos repetir sus frases de memoria. Ahora que somos mamás, sin que nos demos cuenta también tenemos nuestras típicas frases.

¿Sabes cuáles son las 15 frases que suelen decir las mamás? Brook Hall hizo una curiosa lista con la que te sentirás identificada:

1. “No me hagas ir hasta allá.” En verdad no me quiero levantar o dejar de hacer lo que estoy haciendo para ir hasta allá.

2. “Porque yo lo digo.” Y no puedo pensar en otra razón.

3. “Si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no digas nada.” Espero que no vayas a pensar en nada que decir por al menos 30 segundos.

4. “¡Detén eso en este instante!” Si te detienes ahora, antes de que tenga que levantarme e ir hasta allá, podemos olvidar que esto pasó.

5. “¡No me hagas regresar!” Estoy blufeando, si nos damos la vuelta ahora vamos a tener que ir a casa sin las cosas del súper, pañales o vino. Necesitamos que este auto siga en ruta a su destino, así que por favor cae en mi trampa y te compro una galleta en la tienda.

6. “No olvides decir por favor y gracias.” No sé exactamente qué voy a hacer si no dices estas cosas, así que por favor dilas. Te vas a ver educado, y yo voy a parece una buena mamá y todos salimos ganando.

7. “¡Come tus vegetales y vas a crecer grande y fuerte!” Realmente no quiero tener que admitirle a tu pediatra que no puedo lograr que comas cosas sanas, pero tampoco quiero tener que mentir, así que por favor come un poco. Te lo ruego. Te doy una galleta.

8. “Estás bien.” Estás bien, ¿verdad? Corre por ahí y juega, salta del sillón o rehúsate a comer tus verduras, para que pueda saber si estás actuando con normalidad.

9. “¿Quieres un poco de queso con esos lloriqueos?” Me pregunto si podría enseñarte a servirme una copa de vino.

10. “Yo soy la mamá, y tú eres el hijo.” Estoy al tanto de que esto es muy condescendiente y de que ya sabes quién es quién en esta relación, pero en realidad me estoy dando ánimos en voz alta, ni siquiera estoy hablándote a ti.

11. “Tratemos de no comer del suelo.” En realidad no me importa si comes del suelo, solo no le digas a nadie que te dejo hacerlo.

12. “Yo nunca me podría haber salido con la mía con eso cuando tenía tu edad.” En verdad no me acuerdo de haber tenido tu edad, pero suena como a verdad de todos modos.

13. “Voy a contar hasta tres y es mejor que para entonces ya estés en tu cama.” Literalmente no tengo nada de energía, es el final de día y lo único que quiero es que todos nos vayamos a acostar. Voy a contar hasta tres muy lento y espero que funcione, porque después de eso, no tengo nada.

14. “Buenas noches, quédate en la cama.” Por favor, por favor, por favor quédate en la cama. Estoy tan cansada esta noche que podría pretender pensar que estás acostado si te levantas a jugar con tus juguetes, pero por favor solo cierra tus ojos y vete a dormir. ¿Por favor?

15. “Te amo.” Te amo más de lo que te imaginas. Y realmente espero estar haciendo esto de ser mamá bien.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 63 cosas importantes que les enseñaré a mis hijas sobre sexo

- 5 razones para reírse del tabú de amamantar en público

- 10 diferencias entre el primer hijo y el segundo

TAGS RELACIONADOS