Teresa Donoso ha escrito para el portal UPSOCL una lista con las razones por las cuales una abuela es una de las mujeres más especiales en la vida de una persona. A continuación te las mostramos.

“No es sólo porque sea mi abuela, pero deberías conocerla. Es una de las mujeres más inspiradoras con las que he tenido la suerte de encontrarme en mi camino y estoy segura que tú también tienes muchas cosas hermosas para decir sobre la tuya. ¿Qué seríamos sin ellas después de todo? No hay nada que supere esa mirada que te dice sé lo que estás pensando y también exactamente lo que necesitas escuchar. Después de todo, gracias a ella tienes la suerte de tener la mamá que tienes ¿no?”

1. Siempre sabe exactamente qué decir

Sea lo que sea, tendrá la palabra justo en el momento indicado. Es un súper poder que aún no logras comprender pero estás completamente agradecida de ello.

2. Es cómo tu mejor amiga y tu segunda mamá todo en uno

A pesar de la diferencia de edad (o quizás debido a ella) mi abuela es como mi segunda mamá, pero al mismo tiempo puede ponerse en mis zapatos y conversar conmigo como si fuese de mi misma edad o mi mejor amiga.

3. Sabe guardar los secretos como nadie

Y me refiero a eso que no quieres que tus padres sepan. Nunca romperá este voto de confianza, ni en los peores momentos.

4. Y también es la mejor consejera de todas

Claramente la experiencia la ayuda y sabe que no, ese chico no merece una segunda oportunidad o que deberías decirle que sí a ese nuevo empleo.

5. Comprende mejor que nadie los pequeños conflictos de la vida

Especialmente esas cosas que parecen ser poco importantes pero que, sin embargo, no te dejan dormir por las noches.

6. Su amor es incondicional

Como el de muchas personas de tu familia, sin embargo, no puedes evitar considerarla a ella bajo un estándar diferente.

7. Conoce tu esencia mejor que nadie

Te conoce desde pequeña, sabe cómo eras cuando eras sólo una bebé o cuáles eran tus dulces o pasatiempos favoritos cuando tenías 5 años. Sabe que has crecido y que eres toda una mujer ahora, pero al mismo tiempo, comprende que en algún lugar de tu interior sigue existiendo esa pequeña.

8. Me ha enseñado a disfrutar las cosas pequeñas de la vida

Las risas, cada vez que despiertas sintiéndote descansada, comer una comida deliciosa, tener tiempo para ordenar tus pensamientos. Las pequeñas victorias son las más grandes de todas.

9. En ella veo reflejada gran parte de mi familia

Veo a mi madre y a mis tíos en ella, a mis primos y sobrinos. Es como la fuente infinita de vida que alimenta a mi familia.

10. Es mi modelo a seguir

Quiero llegar a su edad y ser como ella, quiero lograr esa sabiduría, esa calma y esa paz con la que vive cada uno de sus días.

11. No hay nada que uno de sus abrazos y recetas secretas no pueda curar

No importa lo que suceda en mi vida, sé que ella siempre tendrá la cura perfecta y muchas veces lo único que pienso es que cuando se mayor, también querré ser esa cura perfecta para otras personas.

12. Siempre puedo contarle lo que me sucede sin omitir ningún detalle

Ella no juzga y siempre escucha con atención.

13. De ella he aprendido que todo siempre mejora

Incluso lo que en su momento parece imposible.

14. Su sabiduría es invaluable

Sus palabras son concisas pero precisas y no hay nada que me reconforte más que sus consejos.

15. Siempre me da esperanzas para seguir adelante, porque si ella pudo, yo también

Y la verdad es que no hay nada más inspirador que eso.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- 10 cosas que no sabías sobre tu madre

- A mis amigas que fueron madres antes que yo