Desde que una mujer sabe que está embarazada, empieza a hacerse las típicas preguntas ¿sabré cuidarlo? ¿seré buena madre?. Por eso, el portal Upsocl.com, hizo una lista de 13 cosas que toda mamá con experiencia, podría decirle a una primeriza.

1- Es totalmente normal que el interior de tu auto, que solías mantener religiosamente limpio, deje de estarlo.

2.- Haz empezado a preparar comidas saludables y orgánicas todos los días. Sin embargo no te sientas mal contigo misma si descubres que tu pequeño las odia y prefiere las golosinas.

3.- Todas sabemos que no existe mejor sensación que la que sentimos al dormir junto a nuestro bebé. Nadie pensará mal de ti si prefieres quedarte a pasar una noche con él que salir con amigas.

4.- No hay nada malo contigo, en absoluto, si durante la limpieza del cuarto de tu hija dentro de unos pocos meses, te pones a llorar mientras botas los aspiradores nasales, porque tu niña grande ahora puede sonarse la nariz por sí misma.

5.- Nadie notará que la ropa que llevas puesta solamente ha pasado la prueba del olfato. ¿Un poco de saliva sobre el hombro? Es removible con la uña y estará perfecta para hacer diligencias. ¡Bravo por cuidar del medioambiente!

6.- Sabemos que la verdadera razón por la cual quieres volver al gimnasio es por la sala de cuidados de los niños. Los hemos visto desinfectar el columpio. No hay nada de qué preocuparse.

7.- Aplausos por decidir usar productos de limpieza caseros. Nadie notó los cambios.

8.- No te volviste débil de un momento al otro, nadie puede contra la fuerza de un bebé cuando sostiene su chupetín.

9.- No te juzgamos si consideras que tu marido te regale para tu cumpleaños una vasectomía.

10.- Cuando tu pequeño quiera jugar en silencio y dejar liberar su imaginación. Aprovéchalo, unos minutos de silencio nunca son malos.

11.- No te preocupes, no luces desarreglada, el cereal metido en los pliegues de tu chalina, una marca de beso de chocolate en la mejilla y tu nuevo olor a leche. Solamente demuestra lo abnegada que eres.

12.- Admiramos cualquier respuesta que puedas encontrar cuando tu pequeño te pregunte por vello púbico o como nacen los bebés.

13.- Sigues usando un sostén de lactancia, pero no has amamantado en meses. No te preocupes, sabemos que no tienes tiempo. Además no hay prisa. Un cambio a la vez

TAMBIÉN PUEDES LEER…

5 cosas que nadie te dice sobre los 3 primeros meses del bebé

Carta para mí misma antes de convertirme en mamá