Aunque es un trabajo agotador, ten en cuenta que nunca lo harás sola. Siempre tendrás dos hijos mayores que querrán ayudarte. Samantha Rodman tiene dos hijas y un bebé varón a quienes adora. Ella no se imagina su vida con un hijo menos.

El portal Scary Mommy, publicó su experiencia y nos dice cuáles son las mejores razones para ser madre de tres hijos.

1. Nunca están solos

Una vez le dije a mi hija mayor que yo era solitaria como hija única. Ella respondió: “Así me siento cuando despierto, y Clara y Levi siguen durmiendo.” Um, perdón, no. Es como comparar una carrera de NASCAR que viene a 67 en mi minivan. Hasta que vistas tus animales de peluche con tus pijamas y arreglas las mangas para poder sentarlo al lado tuyo en el sillón, no me hables de soledad, hija con dos hermanos. En verdad, querida, no es lo mismo.

2. Tienen alternativas cuando se cansan del otro

Entonces, cuando los dos mayores pelean, pueden pelear aún más para ver quién puede jugar con el bebé. Espera, ese pensamiento tenía más sentido en mi cabeza.

3. Pueden compartir ropa

Las niñas son casi del mismo tamaño, y el bebé puede usar ropa unisex.

4. Nos da una excusa instantánea para no hacer lo que no queremos hacer

Perdón, no podemos ir a Disney, tenemos tres hijos menores de 5 años. Perdón, mi casa es un desastre, tenemos tres hijos menores de 5 años. Perdón, perdimos contacto desde la universidad, tengo tres niños menores de 5 años, etc.

5. Uno de ellos siempre es particularmente lindo

Esto no es coincidencia. AL momento que uno actúa de manera desagradable, el otro piensa “¡Ahora es mi turno para brillar!” La mejor forma de obtener un “Te amo mamá” de mi hija del medio es dejar un rato a mi hija mayor.

6. Siempre tienen un compañero para jugar

¿Sabes lo que es Anna para mi hija Elsa si es que ella fuera hija única? Exacto. ¿Sabes quién nunca, pero nunca tuvo que ser cualquier personaje de Frozen, ni siquiera una vez, porque ambas protagonistas estaban tomadas y el bebé se turna entre Olaf, Sven y el Príncipe Hans? Exacto.

7. Los otros niños nunca se meterán con ellos

Cuando entran al jardín, es como si las Pink Ladies entran a Rydel High, pero con un bolso de pañales y sin atractivo sexual. Nadie intentará o empujará a tres niños. También, mi hija mayor asesinaría a cualquiera que molestara a sus hermanos, porque ella es increíble.

8. Nunca es aburrido

¡Sólo bromeo! Es dolorosamente aburrido algunas veces. Pero por lo menos cada uno de tus hijos es de cierta forma molestoso.

9. Que nadie se atreva a darme consejos de crianza

Conozco a muy pocas personas con 4 o más hijos, probablemente porque están lavando ropa todas las mañanas. Y acabo de conocer a una persona con la misma cantidad de hijos que yo o menos que estúpidamente me aconsejó cómo criar a mis hijos cuando he logrado mantener con vida, vestidos y alimentados a mis tres menores de 5 años.

10. Se quieren entre ellos

Por esta razón es que empujé a tres humanos fuera de mi querido y silencioso útero, y se mi corazón se derritió. Cada vez que mi hija me dice que su hermana es su mejor amiga, o una de ellas llama a mi hijo “el mejor bebé del mundo”, las canas y células de grasa de mi cuerpo valen la pena. Así más les vale que lo sigan haciendo, y mucho.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Testimonio de una mamá sobre el amor que siente por su hijo

- 13 tips que una mamá experimentada puede darle a una primeriza

- 9 cosas que delatan que tienes un hijo 2 o 4 años