Muchas de nosotras hemos descubierto que ser mujer no es nada fácil. Hay tantas situaciones que debemos enfrentar a lo largo de nuestra vida y que hemos tenido que superarlas porque es la única opción que tenemos.

Cuando nos convertimos en madre lo primero que pensamos es qué futuro le deparará a nuestro bebé, y más si es mujercita. Es justo en ese momento en que debemos recurrir a la poco o mucho que nos ha enseñado la vida para enseñarles a ser una mujer fuerte y segura de sí misma. Por eso, no debes dejar de enseñarle estas 10 lecciones:

Cree en ti: No hay mujer más fuerte que la que tiene confianza en sí misma. El mundo de hoy necesita mujeres seguras y que sepan lo valiosas que son. Tener una autoestima alta y ser personas que confían en sus capacidades, hacen una mujer diferente al resto.

Humildad: Es bueno que tengan un balance. Por el hecho de ser personas que tienen amor propio, no significa que deben minimizar a la gente los rodea. Por eso, es importante enseñar a ser humildes. ¿De qué forma? Ayudándoles a aceptar sus éxitos y fracasos desde pequeños.

Vivir sin complicaciones: A las buenas o malas hemos aprendido, y seguimos aprendiendo, a vivir sin complicaciones. Pues, si algo no nos hace bien, es mejor alejarnos. Si retrocedes un poco el tiempo, recordarás cómo nos complicábamos la vida estando pendientes si algún chico decía algo de nosotros y andábamos afanadas en ser algunas de las más guapas del salón. Esta es una etapa normal que todas enfrentamos, así que solo nos queda enseñarles a vivir con tranquilidad.

La familia es lo más valioso: Es bueno estar pendientes de los hijos sin asfixiarlos. Reúne a la familia y hazle sentir a tu pequeña lo bien que se siente estar reunido en la familia. A pesar que uno puede pasar un buen momento con los amigos, no hay nada mejor e incondicional que la familia.

No te exijas más de lo debido: A veces nuestro espíritu entusiasta nos hace ser autosuficientes. Sentimos que podemos con todo y no necesitamos ayuda. Sin embargo, debes aceptar que no puedes con todo. Enséñale a tu nena que confiar en los demás y a delegar.

No existe el hombre perfecto: A veces nos sentimos impotentes de saber que alguien le puede romper el corazón a nuestra bebé. Pero también debes que saber que así como tú ella también experimentará estas situaciones. Como buena mamá solo enséñale a ir a pasos lentos, conocer bien a esa persona y que se quite la idea del hombre perfecto. Solo así podremos evitar algunas lágrimas a nuestra pequeña.

Tu felicidad no depende de un hombre: Amar a otra persona es lo más hermoso que podemos sentir, pero eso no significa que nuestra felicidad debe depender de nuestra pareja. Pues, de ser así, la felicidad solo será algo periódico. La mejor lección que le puedes dar a tu engreída es que la felicidad debe depender de ella.

No al sexo con cualquiera: Los tiempos han cambiado y ahora puedes empezar una vida sexual sin estar casado. Enséñale a tu hija que su cuerpo es como un templo y debe cuidarlo mucho. Es importante que conozca lo valioso que es su cuerpo como para entregárselo a cualquiera.

Haz lo que amas: Hemos escuchado miles de casos donde los hijos están inconformes con su carrera porque simplemente tuvieron que obedecer a sus padres. Quizás no estudie lo que tú deseabas para ella, pero quédate tranquila porque ella es feliz así, haciendo lo que ama. Enséñale a hacer respetar sus gustos y a hacerlo con pasión.

Expresa lo que sientes: No hay mejor forma de sentirse libre que expresando lo que uno siente. Ríe, sueña, ten muchos amigos, pide perdón cuando te has equivocado, dedícate un tiempo para ti sola. La mejor lección es disfrutar de lo que sentimos sin tapujos.