Shelly Emling es madre de tres hijos y uno de ellos, próximamente se va a estudiar a Amsterdam y no puede dejar de pensar en sus primeros pasos y palabras.

Lamentablemente, no puede recordarlos con claridad. Por eso ha decidido hacer una lista de las cosas que ella cree que los padres deben disfrutar con sus hijos, cuando son pequeños.

1.- Además de escribir las primeras palabras de tus hijos, graba las primeras conversaciones que tuviste con ellos acerca de si existía o no Papá Noel o un Dios.

2. Mientras más crece tu hijo, más te darás cuenta de lo preciado que es el tiempo. Por eso, salgan en la mayor cantidad de vacaciones familiares posibles.

3. Conoce a sus amigos. Incítalos a que traigan a sus amigos a tu casa. Vas a aprender más sobre tus hijos al ver con quién hace amistad que en ninguna otra parte.

4. Tengan cenas familiares regularmente y háganlas una prioridad. La mesa es un lugar para compartir todo lo que es importante.

5. Al final de cada año, siéntate con tus hijos y escribe las memorias de los últimos 12 meses.

6. Anda a toda obra teatral, todo evento deportivo y a todo evento que puedas asistir.

7. Escucha lo que dicen desde el asiento delantero cuando se sientan atrás. No hagas comentarios y vas a aprender más sobre sus vidas diarias.

8. Si tu hijo te dice un secreto y te pide no decírselo a nadie, entonces no lo hagas. Si le dices a tus amigas, ellos se van a enterar. Sí que lo harán.

9. Ayuda a tus hijos a que se den cuenta de sus fortalezas e intereses y descubra cosas por las que realmente siente pasión y luego cultiva esos intereses.

10. Siempre sé afectuoso, siempre. Cuando tu hijo te abraza, no seas en primero en soltarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- La madre que nunca seré

- 11 reglas básicas que quiero que mi hija conozca