El prestigioso científico Michael Hunter ha llegado a la conclusión de que la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Se trata de un profesor de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, que asegura que la voz de las mujeres posee tonos más complejos y toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la del hombre solo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino.

Según Hunter asegura que sin quererlo los hombres le dan off automáticamente a su cerebro cuando escuchan la voz de una mujer. Según el estudio las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar pensamientos.

El profesor apunta que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre. Y esto es debido a las diferencias en el tamaño y la forma de las cuerdas vocales y de la laringe.

Esa es la respuesta al ¿por qué los hombres no escuchan a las mujeres?. Parece que no es culpa suya y no es que no les interese lo que tengas que decir, simplemente es algo biológico.