• | 228 visitas

¿Es Twilight un ejemplo de relaciones abusivas?

Esta saga de 4 libros y 5 películas está llena de ejemplos de conductas que rozan con lo abusivo, como afirma Sophie Brown, columnista de Wired.

pinteres ¿Es Twilight un ejemplo de relaciones abusivas?
  • La saga puede ser un mal ejemplo de relaciones en pareja. (Internet)

Lima. Sohpie Brown tiene un blog sobre maternidad y afirma que en realidad podrían usarse los libros de la saga Crepúsculo (o Twilight) como ejemplo de relaciones abusivas.

Cuando Edward decide romper con Bella y la deja sola en el bosque el muy caballero, ella adopta una conducta autodestructiva, maneja motos y salta de acantilados. El vampiro que brilla después amenaza con quitarse la vida si no está con su novia.

Obviamente, tanta dependencia emocional no es una actitud saludable, pero esto no es razón para prohibir la lectura de estos libros a los adolescentes. Por el contrario, Brown invita a usar estos libros para conversar con ellos sobre relaciones amorosas y sexo.

La educación de los adolescentes también debe incluir cómo reconocer y evitar relaciones poco saludables y violencia doméstica física como emocional. Y una buena manera de tocar el tema es a través de estos libros y películas. “Discutir la vida sexual de Bella Swan es menos incómodo que la de tu hija”, explica la autora de la columna.

0