Probablemente, todos los hombres puedan decir varios de los errores de las mujeres en una primera cita. Te contamos qué hacer para evitarlos.
1 – Hablar del ex.
“¡A mí ex nunca le gustó la carne tan cruda como a ti!”. “¡Mi ex jamás se hubiese puesto una chompa como la tuya!”. Grave error. Los hombres quieren ir a una cena para conocerte mejor a ti, no para conocer a quien dejaste hace un par de meses.
2 – Hacerle demasiadas preguntas relacionadas con su economía personal o su trabajo.
Es bueno mostrar interés en lo que él hace, pero es aconsejable que omitas preguntas como: “¿en tu trabajo en la empresa te regalan acciones o bonos?”. Si te preocupa mucho su economía, estas preguntas conviene hacerlas recién cuando lleven varias citas juntos.
3 – No comer nada durante la cena.
¡Lo haces sentir como un cavernícola hambriento! Los hace sentir como unos tontos y provoca que no puedan disfrutar de su delicioso plato, mientras tu seguramente estás comiendo una pequeña ensalada de verduras. Además, muchos chicos piensan que si realmente queires saber cómo se comporta un hombre en la cama, debes observar cómo come.
4 – Elegir restaurantes muy caros.
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! Pero, ¿en tu primera cita? Olvídalo: intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de una buena comida en el restaurante más “top” de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita.
5 – Actuar como si ya fueran novios.
Los hombres se excitan, al igual que tu, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Por eso, tienes que actuar naturalmente y guardarte los comentarios personales para después. Si le muestras un exceso de confianza en ti misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera salir corriendo. A ningún chico le gusta salir con una sabelotodo.
6 – Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días.
Si insistes mucho en lo difícil que es conocer a personas en el mundo actual, él puede pensar “¿qué le sucede a esta mujer que nadie quiere estar con ella?”. Además, esto no hace que un tipo se sienta especial y menos si él sabe que es el onceavo en la lista de hombres con los que saliste durante ese mes.
7 – Usarlo como terapeuta.
Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza es el hecho de poder tener a alguien con quien charlar cuando estás deprimida. En esto estamos de acuerdo. Pero, por favor, ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita.
8 – Coquetear con otros chicos en el bar, o peor aún, con sus amigos.
Las primeras citas deben ser divertidas, ¡pero no te sobrepases! Existe una línea muy clara entre ser expresiva y extrovertida y el hecho de ser extremadamente cariñosa con cualquier hombre.
9 – Nunca tener una opinión.
Uno de los objetivos principales de una primera cita, pasa por averiguar si dos personas son compatibles. Él querrá saber qué es lo que te gusta y qué es lo que piensas al respecto de algo. Entonces, olvídate de tu máscara de amabilidad, ya que necesitan darse cuenta de lo que se cruza por tu mente.
10 – Comportarte como una mamá
Olvídate de los comentarios maternales en tu primera cita. Guarda los comentarios como: “ necesitas un corte de pelo” o “ abróchate la camisa” para mucho después.