“Cada vez que me siento angustiado por la ansiedad, me vuelvo más cerrado que el diario de un adolescente”, dice Jon Wilde, editor de la revista Maxim y autor de un artículo publicado en la página web Íntimos.

Él, como experto en temas de hombres, brinda a las mujeres consejos para saber cómo tratar a un hombre estresado.

No discusiones. Según Wilde, pocas cosas hay tan molestas como la pregunta “¿qué pasa?” en un momento inadecuado. Es recomendable cambiar el interrogatorio por una conversación en un momento propicio para que ambos estén dispuestos a hablar.

Crear el ambiente. Con discusiones no lograrás que exprese sus sentimientos o preocupaciones. Prepárale su comida preferida o llévalo a su bar favorito. Crea ambientes en los que él se sienta cómodo.

Nada personal. Tomarte el mal humor de tu pareja como algo personal no hará sino empeorar las cosas. Aléjate físicamente por un momento, hasta que pase la tensión y luego trata de conversar con él.

No lo cargues. Si está muy estresado, no va a estar en la mejor situación para escuchar sobre la compañera de trabajo que te cae mal.

El mejor remedio no es el sexo. Lo más probable es que el desempeño no sea el mejor y eso aumentará su estrés. Déjalo que se relaje y cuando menos lo imagines estará buscándote.

Ultimátum. Si bien el estrés es una situación que se escapa de las manos de las personas, existen hombres incapaces de enfrentar los problemas y dejar de lado su relación amorosa.