1. Si quieres que “el amor de tu vida” se fije en ti tienes que cambiar por completo. La Cenicienta era una mujer humilde que trabaja en la casa de su madrastra, no tenía mucho dinero y pide como deseo a su hada madrina que la convierta en una princesa (falsa) para poder impresionar a su hombre ideal. ¿Superficial, dónde?

2. A los chicos les encanta cuando actúas indiferente. Sí a los chicos les gusta algo es que les presten atención, una cosa es ser interesante y otra es ser indiferente por completo. En el caso de Jazmín al comienzo de la película prácticamente trata como “cualquier cosa” a Aladino, antes que “vivieran en un mundo ideal”. Se trata de tener educación, no tratar a otros como no te gustan que te traten a ti.

3. Vivir en la casa de siete chicos extraños es una opción segura y sana. Blancanieves se vio obligada a escapar porque la querían matar y no tenía otra opción, pero la verdad es que vivir con hombres (por más pequeños que sean) totalmente desconocidos no es una opción a tener en cuenta.

4. Cuando conoces a alguien por primera vez te enamoras. En la Bella Durmiente, Aurora conoció al príncipe, cantaron en un bosque y se “enamoraron” porque se habían conocido antes “una vez en un sueño”. Cuando se conoce a alguien por primera vez existe atracción sí, pero no amor y mucho menos planes de matrimonio.

5. Los chicos son super lindos cuando te secuestran. En La Bella y la Bestia, él la tiene encerrada en un castillo, la trata pésimo, la tiene alejada de su familia y casi la mata. Con el tiempo ellos empiezan a conocerse y se enamoran. Pero claro está que si esto pasara en la vida real, eso es cárcel.

6. No importa lo que él haya hecho mal, puede solucionarlo con regalos. En la Bella y la Bestia (de nuevo) hay un momento en que él le grita, la trata muy mal y ella termina llorando y dolida. ¿Qué hace él? le da un cuarto lleno de libros para que lo perdone. En la vida real las cosas no se solucionan con regalos, el dolor no desaparece cuando te dan un vestido o zapatos. En una relación madura los problemas se solucionan hablando.

7. Incluso si eres una princesa, tu lugar es el cuidado de su hombre. En Blancanieves, ella se queda cuidando la casa, limpiando cada rincón, cocinando y teniendo la cama de 7 individuos que salen a trabajar.

8. Un hombre que miente sobre su pasado nunca va mentir sobre otras cosas. Aladino se transforma en un “príncipe” para lograr que Jazmín se fije en él y se enamore, pero miente sobre la persona que verdaderamente le hace creer a la persona que ama que es alguien totalmente diferente. Nadie debe tratar de ser alguien que no es sólo para lograr que se fijen en ti.

No te decimos que no veas estas películas, de hecho todas las hemos visto y nos hemos ilusionado alguna vez sobre encontrar un amor verdadero que nos haga sentir como princesas, pero ojo esto es sólo fantasía. El amor de verdad se construye día a día y es maduro.

TAGS RELACIONADOS