“Que me habla todo el día”, “que sólo me escribe y nunca me llama”, “que se fija a qué hora me conecté por última vez y me hace escenas”, todos estos motivos de peleas surgen de conversaciones por chat telefónico como Whatsapp o Blackberry Messenger (bbm).

¿Quién nunca tuvo una discusión por los dos tildes del Whatsapp? Hubo tantas peleas que la empresa tuvo que aclarar en un comunicado oficial que el segundo tilde significaba recibido en lugar de leído. ¿O quién no conoce a alguien que haya dejado de salir con otra persona porque le hablaba todo el día y le parecía muy pesada?

En vez de llamar te manda mensajes: Si piensas que es mucho más fácil organizar un programa en dos minutos por teléfono, antes que en 30 por chat, pero él insiste en mandarte mensajes, vas a tener que relajarte, sobre todo al principio de la relación.

Te habla todo el día y no sabes cómo terminar la conversación: Si te tocó una de esas personas que hablan todo el día sin parar y te cuentan qué desayunaron, la ropa que se puso, el problema de su amiga y el todo su horario del día, seguro que entiendes mejor que nadie el problema del chat. Por eso al principio está bueno guardar los temas de conversación para cuando se ven. Así que intenta hablar lo justo y necesario.

Chatea todo el tiempo cuando sale contigo: ¡O a veces eres tú la que chatea todo el tiempo! Aunque tu amiga te escriba en medio de la salida diciéndote que tiene una emergencia, evalúa que tan importante es, si hace falta llámala, y después seguí adelante con tu cita. Porque si te la pasas chateando después no te puedes quejar cuando otros lo hacen.

Te peleaste por el doble tilde o la última hora de conexión: Aunque la empresa ya lo aclaró y ahora todos lo saben, apenas se lanzó el producto mucha gente confundía el doble tilde de Whatsapp con el leído de bbm. Por ese motivo hubo muchísimas peleas, y hasta rupturas. Sin embargo, con la aclaración de la empresa las peleas no se terminaron. Ahora lo que pasa es que muchos se enojan si ven que la otra persona está en línea y no le contesta, o revisan la última hora de conexión para ver si vieron el mensaje y los ignoraron.