Hay varios hábitos, sentimientos, pensamientos o situaciones que te mantienen soltera. Descubre qué es lo que te está ocurriendo para encontrarle una solución y por fin, darle la bienvenida al amor.

Generalizar. Esta concepción de que todos los hombres son mentirosos, infieles o superficiales impide que vuelvas a confiar en el sexo opuesto y por tanto, te mantienen soltera. Además, está claro que no es así. No dejes que una mala experiencia pasada te impida conocer buenas personas.

Ser adicta a las redes sociales. Apenas te gusta un hombre, revisas su perfil de Facebook. Y sí, de esa manera, siempre encontrarás algo que te hará dudar (un comentario, una foto, lo que sea) mucho más si lo conoces poco. Permítete conocerlo personalmente, como debe ser, antes de juzgarlo.

Eres rencorosa. El rencor, el dolor y el resentimiento de un fracaso amoroso nos hace quedar en el pasado y por tanto, sin chances de abrirnos al amor. Tienes que mirar para adelante y dejar atrás todo lo malo: el dolor por una mala experiencia pasada juega en contra también por el lado del miedo.

“El síndrome de la princesa”. ¿Todavía crees en los príncipes azules? ¿Y en los cuentos de hadas donde todo es perfecto? No esperes a que el príncipe azul te vaya a buscar en su caballo porque te quedarás sola.

Dar demasiado, muy pronto. Apenas te interesas en alguien, lo llevas a tu casa, le cocinas, le cuentas todas tus intimidades, se lo presentas a tu familia y a tus amigas. Ten en cuenta que eso a los hombres los asusta y los aleja: debes ir paso a paso para que la relación vaya creciendo.

Estás obesionada. ¿Cuándo conoceré a alguien? ¿Por qué sigo soltera? Tu preocupación por seguir sola tal vez sea el principal obstáculo para, justamente, dejar de estar sola. Libérate de esa presión, que el amor llega cuando una menos se lo espera.