Invertimos tanto tiempo pensando qué significa lo que nos dicen, que hasta hay un sitio en inglés (Hetexted) en el que las mujeres suben mensajes que les envían hombres y le piden a otros hombres que les expliquen qué quisieron decir.

¡No tenemos por qué perder tiempo en relaciones que no tienen futuro! Por eso es muy importante empezar a armar el rompecabezas que muchos hombres representan.

Cuando todo fluye naturalmente, no nos quemamos la cabeza y lo disfrutamos mucho. Pero a veces nos dan señales que les parecen claras, aunque raramente lo son.

Por suerte, se repiten mucho entre ellos y podemos empezar a descifrar qué significan, porque así como ellos dicen que nuestro “no” significa un “sí”, muchas veces su “sí” quiere decir “NO!”.

Simplemente, no le interesas

Si un hombre está interesado en una mujer, la invita a salir y la llama o escribe tras la primera salida. No va a perderse la oportunidad de estar con una chica que le gusta mucho. Cuando no te invita o no te llama, no es porque se olvidó, no es que está ocupado o le surgió algo, es porque no le interesás.

Si le interesas, va a pedirte disculpas mil veces y agendar una cita lo antes posible. Pero si las excusas forman mares.. Next! Somos mujeres modernas, claro. Pero, ¿a quién no le gusta que en una primera cita la agasajen invitándola a un lugar lindo y pagando la cuenta?

En la primera cita es el hombre quien suele elegir qué hacer y a dónde ir. Hay situaciones que tenemos que entender que son de friend zone: si te invita a desayunar, merendar, dar una vuelta o te pide que lo acompañes a comprar ropa, no es realmente una cita.

Con el paso de las citas te vas a ir dando cuenta por varias de sus actitudes si es realmente un caballero. Para muchas mujeres es un gran esfuerzo invitar a salir a un hombre. Si invitás a salir a ese muchacho y él te pone una excusa para decirte que no, no es buen indicio.

¿Cómo va a decir que no? ¡Lo mejor que le puede pasar a un hombre es que una mujer sea cero histérica y lo invite a salir!

Si dice que no, quizás sea demasiado “chapado a la antigua”, orgulloso o machista para aceptar que una mujer lo invite, y no le cae bien esa actitud. O tal vez cree que como lo estás invitando a salir, estás muerta por él y ya estás pensando en casarte y tener hijos, y eso le da mucho miedo.

A veces confundimos señales negativas con señales positivas. No le creas nada si suele invitarte a lugares geniales y después cancelarte, o si te dice que lo llames o escribas pero luego no te responde con la excusa de que está muy ocupado. Todos sabemos que nadie está ocupado todo el tiempo y que si le interesas va a tener un minuto para decirte algo.

TAGS RELACIONADOS