4 cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

4 cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo
Dejar de tener sexo tiene muchas consecuencias. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Una vida sexual activa sería más importante de lo que creemos. Esto debido a que al tener sexo con tu pareja regularmente podrás bajar de peso, te olvidarás del estrés y protegerás tu corazón de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, cuando dejas de tener sexo las consecuencias pueden ser grandes y a continuación te decimos cuatro de ellas.

1.- Pierdes el deseo

Tal vez habías escuchado esto, pero nunca pensaste que fuera cierto. Esto ocurre debido a que cuando dejas de tener sexo tu cuerpo produce menos cantidad de hormonas que general deseo sexual.

2. Tu corazón se vuelve propenso a enfermedades

Tener sexo con tu pareja es un gran ejercicio cardiovascular. Por ello, al dejar de hacerlo tienes más posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

3.Subes de peso

Para nadie es un secreto que tener sexo con tu pareja es el mejor ejercicio para bajar de peso, pero dejar de hacerlo te hará aumentar algunos kilos y desarrollar enfermedades respiratorias, hipertensión y arteroesclerosis.

4. Disminuyen algunas funciones cerebrales

Durante el sexo algunas hormonas generen una sensación de bienestar, pero cuando hay abstinencia sexual estas sustancias no se segregan empezando a tener problemas en el estado ánimo, la memoria y la toma de decisiones.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es la edad en que la mujer alcanza su plenitud sexual?

Estudio dice que solteras prefieren a hombres con pareja