Sexo oral: El secreto de la felicidad femenina

  • Un estudio revela que la mujer que practica sexo oral es más feliz. (Difusión)
  • | 24813 visitas

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el sexo oral no solo es bueno para la salud de las mujeres sino que también las hace felices.

Lima. De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen además de espermatozoides contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina y la melatonina, un agente de inducción al sueño.

Como si esto no fuera suficiente, su composición incluye, además, químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo.

Aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentes, y tienen contacto directo con el fluido seminal, son menos depresivas, más saludables, más felices y tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.

Y más: las ventajas para la pareja
“El sexo oral de la mujer hacia el hombre es una de las actividades predilectas, quizás la más erotizante, para la gran mayoría de los varones”, afirma la doctora Victoria Alfaro, médica acreditada en sexología clínica y diplomada en salud sexual.

Es, en definitiva, algo esencial para el encuentro erótico y debe resultar placentero para ambos miembros de la pareja.

Sin embargo, es todo un tema. A ellos les encanta hacerlo y que se lo hagan. A nosotras, nos gusta un poco menos. La clave está en aprender a disfrutar haciéndolo.

relacionadas
  1. ¿Sabías que la masturbación alivia los dolores menstruales?

    ¿Sabías que la masturbación alivia los dolores menstruales?

    La masturbación femenina tiene ventajas. Esto a pesar de ser ignoradas por tabúes que aún prevalecen en la sociedad respecto a la sexualidad.

  2. ¿Cómo se vive la sexualidad en la tercera edad?

    ¿Cómo se vive la sexualidad en la tercera edad?

    La vida sexual de las personas es un tema importante en todas las etapas de la vida, también en la tercera edad.

  3. Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres

    Las características de la “mujer perfecta”, según los hombres

    La revista Men’s Health quiso responder a la interrogante de que necesita una mujer para ser perfecta y para ello recopiló algunos estudios.