Descubre mediante sencillos trucos cómo puedes aumentar el deseo sexual y las relaciones íntimas en Navidad, la época del año en la que más sexo se puede tener.
Más sexo en Navidad
A pesar de los múltiples beneficios que aporta el sexo tanto a las relaciones de pareja como a la salud y bienestar general, en ocasiones y diferentes etapas de la vida puede producirse una disminución del deseo sexual que puede estar relacionada con numerosos factores, aunque algunos de los más frecuentes son el estrés, la ansiedad, las preocupaciones y el vertiginoso ritmo del día a día.
Tradicionalmente las navidades resultan poco eróticas, no especialmente indicadas para las relaciones sexuales: estrés familiar, organización de cenas, de niños, compras de regalos… Las obligaciones familiares, con sus dinámicas impuestas no son, precisamente afrodisíacas, no obstante, todo puede cambiar si te lo propones.
Así lo asegura Geri Asenova, responsable de SexPlace, franquicia de tiendas eróticas española: “Sólo es necesario un poco de organización, ésta es la época del año en la que más sexo se puede tener. Esta época es una completa euforia colectiva. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general”.
Además, según la empresa española, las personas solteras son las que aumentan más el número de relaciones sexuales. “Es una época del año en donde se establecen muchas parejas y al principio la pasión es inmensa. Las fiestas, el tiempo libre, el alcohol, los reencuentros, las felicitaciones y la creación de vínculos de proximidad influyen claramente en el aumento de las acciones sexuales”, explica Asenova.
La clave radica en saber compaginar el espacio y el tiempo disponible para encontrar el momento adecuado para una relación sexual y así no caer en la frustración y la desgana. Muchas parejas aprovechan la Navidad para encontrar este momento lo que explica que diciembre sea el mes del año en el que las tasas de concepción llegan a su pico más alto.
“Los fabricantes de preservativos y de todo tipo de accesorio erótico aumentan sus ventas de manera notoria en esta época del año. Esto es una realidad que explica claramente el aumento de la actividad sexual” concluye SexPlace.
Trucos para luchar contra el estrés y la pérdida de deseo sexual en Navidad
1. No te cortes y anímate a regalar un accesorio o juguete erótico que sorprenda y con el que poder jugar en la intimidad. La lencería erótica también puede ser un buen ejemplo, así como visitar una tienda erótica en compañía de tu pareja puede resultar muy divertido y estimulante. ¡Lánzate!
2. Organizar y decorar la casa con adornos navideños puede dejar de ser una tarea aburrida. Siempre hay algún objeto decorativo en el trastero o en algún lugar apartado que puede propiciar una aventura rápida. ¿Por qué no?
3. Para cocinar hay que enviar a los niños, abuelos y demás familiares a visitar el mercadillo navideño o a ver juguetes. Es un momento perfecto para quedarse a solas y disfrutar de una hora de intimidad.
4. Siendo originales se pueden hacer apuestas eróticas durante la cena. Por ejemplo, cada vez que se repita una palabra o una historia monótona o un tema recurrente familiar tocará pagar un favor sexual. Se trata de un juego discreto pero muy erótico.