Seis razones por las que los hombres dicen NO al sexo

  • Los hombres también dicen No al sexo. (Foto: Difusión)
  • | 9056 visitas

Si últimamente tu pareja no tiene el mismo apetito sexual, esto no necesariamente está relacionado con una falta de interés en ti.

Lima. Si últimamente tu pareja no tiene el mismo apetito sexual de antaño, o antes de tener relaciones sexuales contigo prefiere dormir o descansar, esto no necesariamente está relacionado con una falta de interés en ti, sino que podría deberse a otros factores.

Así lo señaló el terapeuta sexual canadiense David McKenzie a la revista Best Health. “En estos casos son las mujeres las que inician las maniobras para tener relaciones sexuales”, agregó el especialista.

Ante ello, desde la publicación expusieron los 6 motivos más comunes por los que los hombres no quieren llevarte bajo las sábanas y cómo enfrentarlos.

1.- Sufre de depresión.
En palabras del terapeuta, “La depresión clínica es uno de los principales ‘asesinos’ del deseo sexual en los hombres”. De hecho, varones de todas las edades e incluso adolescentes pueden experimentar una baja en su libido cuando luchan con una alteración en su ánimo.

¿Qué hacer?: Si tu pareja pasa por una situación similar, a juicio del experto la clave es la paciencia, especialmente durante el tratamiento. “Recuerda que la depresión clínica es una enfermedad física y no una debilidad del carácter”. Además, los antidepresivos podrían contribuir a disminuir el interés sexual.

2.- Sus niveles de testosterona son bajos.
McKenzie afirmó que “Cuando un hombre supera los 40 años, sus niveles de testosterona comienzan a decaer. Si esto sucede ligeramente con el tiempo, el hombre perderá su destreza sexual de forma gradual”. Cabe señalar, que en ocasiones esta condición es descrita como una andropausia y viene acompañada además con síntomas como la pérdida de energía y síntomas depresivos.

¿Qué hacer?: Lo preferible es que tu pareja visite al médico para que le practique un test de testosterona, de modo de determinar si los bajos niveles son los causantes de su bajo deseo sexual.

3.- Tiene problemas de erección.
Pese a que la disfunción eréctil y la eyaculación precoz son problemas comunes, según el terapeuta, un hombre que experimenta este tipo de dificultades podría alejarse de su pareja y evitar la relación sexual ante el miedo de defraudarla o de que piense que es “menos hombre”.

¿Qué hacer?: Si bien es un tópico complicado a tratar con tu amado jamás debieras evitarlo, aconsejó McKenzie, ya que un tema que se deja de lado podría convertirse a futuro en resentimiento entre la pareja. Toma la situación con la delicadeza que merece, “Partiendo con un ‘Tú sabes que te amo sin importar qué’ (…) No armes un gran lío sobre lo que ocurre, ni le hagas sentir que si no puede hacerlo afectará tu interés en él”, dijo el especialista.

4.- Está estresado en lo laboral.
Otro de los ‘asesinos’ de la libido en los hombres es el hecho de preocuparse sobre su trabajo, pues los mantiene desconcentrados y desmotivados, sobre todo, cuando las cosas van mal en este ámbito.

¿Qué hacer?: De acuerdo a Best Health, lo mejor es discutir lo que sucede fuera de la habitación y preguntarle a tu pareja qué puedes hacer para apoyarlo durante este período de estrés laboral. No obstante, déjale en claro que su demandante empleo está causando problemas en su relación.

5.- Está agotado.
Los hombres, cuando dicen algo, no andan con rodeos. A diferencia de las mujeres, que en muchas ocasiones dicen que están cansadas cuando en realidad no tienen ganas de intimar, es altamente probable que cuando tu pareja te diga que está agotado… realmente signifique eso.

¿Qué hacer?: Lo primordial es que no te lo tomes como algo personal. Según el terapeuta, cerca del 98% de sus pacientes hombres afirma que su falta de deseo sexual no está relacionada con sus sentimientos por su pareja. En vez de sentirte herida o enojada, prepara el ambiente para conversar sobre qué lo tiene tan exhausto, ya sea algo del trabajo, algún dilema familiar u otro. Ahora, si el problema persiste por más de 6 semanas consideren obtener ayuda de un terapeuta o médico.

6.- Te estás moviendo muy rápido.
¿Estás en una relación nueva y tu pareja rechaza una invitación para “subir a tu pieza”? Puede que estés avanzando más rápido de lo que él espera y, por ende, que aún no esté listo para avanzar al próximo nivel.

¿Qué hacer?: Cambia el ritmo de la relación a uno más moderado, ya que si no quiere tener sexo a la primera oportunidad puede ser un indicador de que espera conocerte mejor y establecer un vínculo emocional más fuerte contigo.

relacionadas
  1. Las 10 cosas que hacen felices a los hombres

    Las 10 cosas que hacen felices a los hombres

    Si tu pareja tuviera que enumerar lo que más disfruta, ¿qué pondría en primer lugar? ¿A ti? ¿Al trabajo? ¿A los amigos? Las curiosas respuestas de un economista.

  2. Mitos sobre la sexualidad femenina al descubierto

    Mitos sobre la sexualidad femenina al descubierto

    Es el momento para desmitificar ciertas creencias que obstaculizan el goce pleno de la sexualidad femenina. Entérate aquí cuáles son los mitos más comunes.

  3. Las 100 claves para encantar a un hombre, según especialista

    Las 100 claves para encantar a un hombre, según especialista

    La autora de Los hombres las prefieren cabronas, Sherry Argov, entrega 100 principios que pueden ser claves para atraer a un hombre.

  4. Sexualidad Femenina: 100 orgasmos al día: ¿Placer o pesadilla?

    Sexualidad Femenina: 100 orgasmos al día: ¿Placer o pesadilla?

    ¿Te has preguntado cómo sería tener más de 100 orgasmos al día? Suena bien, pero conoce la historia real detrás del exceso de placer.

  5. Estas son las cosas que las mujeres prefieren antes que el sexo

    Estas son las cosas que las mujeres prefieren antes que el sexo

    Un estudio reveló que las mujeres están más interesadas por los videojuegos que por ir de compras, hacer ejercicio, consentirse o tener sexo.

  6. Misterio resuelto: ¿Por qué ellas aman ir de compras y ellos no?

    Misterio resuelto: ¿Por qué ellas aman ir de compras y ellos no?

    La escena se repite mil veces al día dentro de un centro comercial. Una pareja va de compras, la mujer entra a as tiendas mientras que el hombre agota su paciencia y termina ofuscado.

  7. No cuesta nada y es lo que más hace feliz a una mujer, ¿qué es?

    No cuesta nada y es lo que más hace feliz a una mujer, ¿qué es?

    Los cumplidos y elogios superan al chocolate, a las compras e incluso al sexo cuando se trata de cautivar el corazón de una mujer y mejorar su estado de ánimo.