Entre las razones por la que nos atrae un hombre con barba es que se trata de un mundo desconocido para las mujeres, algo que no tenemos y que nos hipnotiza. Ese rasgo de masculinidad tan evidente y atractivo es una poderosa arma de seducción que muchos saben aprovechar.

Aquí enumeramos algunas razones por las que los hombres deberían dejarse la barba.

Poder. A lo largo de la historia la mayoría de los hombres poderosos han tenido alguna especie de barba y es que es considerada como un símbolo de poder y prestigio, es por ello que antes se dejaba para los ancianos en la cultura occidental.

Masculinidad. La barba es el símbolo por excelencia de la masculinidad, da al hombre un aspecto de hombría, madurez, virilidad y hasta algo de rebeldía.

Piel perfecta. Un hombre que no se afeita con regularidad tiene una piel suave e hidratada, al contrario de quienes lo hacen seguido pues presentan irritación y hasta foliculitis.

Aseo. Contrario a lo que muchas personas piensa un hombre aseado refleja y requiere más higiene ya que está demanda muchos cuidados todos los días.

Moda. Hasta para la barba hay modas y el que un chico la lleve quiere decir que se preocupa por su aspecto y por estar a la moda. Sí, ellos también se preocupan por eso.

Testosterona. El que un hombre tenga mucha o poca barba es el resultado de sus niveles de testosterona, más hormonas, más barba. Los niveles altos de testosterona representan a hombres sexualmente más activos.

Seguridad. Diversos estudios psicológicos apuntan a que entre más larga es la barba de los hombres, son más seguros.

Estilo. Un chico con estilo pero que parece que no estaba buscando tenerlo, un chico que parece sacado de una editorial de moda pero que dice que ha cogido lo primero que había en su armario.

Nos encanta. Seamos honestas, aunque no a todas, a la mayoría de las mujeres nos encantan los hombres con barba, incluso es el punto débil de la mayoría.