La etapa de duelo en una relación que nunca acaba, y éste es justo el momento de actuar y saber que todo se puede olvidar. Algo es claro, nadie muere por amor y es una verdad que debemos aceptar desde el principio.

Deshaciéndose de los recuerdos:

No es necesario tirar a la basura y romper sus fotos y todo aquello que haya quedado contigo, pero sí que esté lejos de tu alcance. Guarda todo en una caja bajo llave, al menos hasta que lo hayas superado, y seguramente cuando eso ocurra, ni te importará tener esos objetos.

Mantente activo (a):

La mente siempre está trabajando, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones poco agradables. Haz una actividad física, apúntate al gimnasio o retoma algún hobby.

Batalla a los recuerdos:

Llega un momento en el que puedes llegar a flaquear y empezar a recordarlo otra vez. Cuando esto ocurra, en lugar de pensar en lo bueno, acuérdate de lo malo (Como aquella vez que te gritó) Trata de evitar idealizar la relación *¿Sino por qué se acabó? *

Un clavo saca a otro clavo:

Es una frase cliché y no es tanto como un consejo, los sabemos, pero si tienes oportunidad, date la oportunidad de salir y conocer otras personas y así sabrás que hay muchas posibilidades de un nuevo amor que esperan por ti.

Saca la agenda:

Probablemente, cuando estaba con tu pareja, ya no veías casi a tus amigos. Bueno, es hora de recuperarlos. Saca tu agenda y llámalos para organizar una reunión, las amistades siempre hacen reír y sentirnos felices, ellos son los mejores aliados de las penas.

Disfruta tu libertad:

Ya puedes empezar a hacer todas aquellas cosas que no pudiste hacer porque estabas con tu ex. Como mirar las pelis que a ella/él no le gustaban, visita a ese amigo que provocaba los celos de tu ex, etc. Aprovecha el tiempo libre para gozar de las cosas que no pudiste hacer por estar con él.

Prohibido el contacto:

Elimina cualquier modo de contactar con tu ex. Si busca llamarte no atiendas al teléfono. Tampoco trates de recuperar las cosas que quedaron en su casa. Cualquier pretexto como ése puede arruinar lo avanzado del proceso del olvido.

Tal como menciona el portal artigoo.com todo depende de nosotros y de tener voluntad y predisposición. Obviamente, si pasa el tiempo y las cosas no cambian y entramos en una profunda depresión, es importante recurrir a la ayuda de un profesional.

TAGS RELACIONADOS