¿Para qué usamos los gritos y gemidos durante el sexo?

  • La verdad sobre los gemidos. (Foto: Difusión)
  • | 10016 visitas

Sabíamos ya que muchas mujeres fingen el orgasmo durante una relación sexual y estaba claro que la coreografía de gritos y gemidos era ficticia de manera similar.

Reino Unido. Un hecho curioso, probado en un nuevo estudio, es que los gemidos y los ya citados gritos de distinta intensidad emitidos por la mujer durante el acto sexual no corresponderían al momento del clímax (u orgasmo).

Según los investigadores, estas expresiones vocales serían la expresión de un deseo de complacer a la pareja y, además, una forma para manipular el comportamiento del hombre durante la relación, “para sacar alguna ventaja”.

Los investigadores de la Universidad de Central Lancashire quisieron constatar si los gritos de placer de la mujer durante una relación sexual estaban relacionados con el orgasmo o no tanto.

Se convocó a 71 mujeres de una edad promedio de 22 años a las que se les formularon una serie de preguntas relacionadas con el propio comportamiento durante la relación sexual.

Y la mayoría respondió que llegaba al orgasmo durante los juegos preliminares, a pesar de proferir expresiones de placer antes del clímax o durante la relación, aunque no estuvieran sintiendo un orgasmo.

Para los investigadores, este curioso comportamiento tendría un fin de manipulación del hombre para ventaja personal.

Los datos recogidos, dijeron los investigadores, demuestran claramente que hay una disociación entre los tiempos en los que las mujeres experimentan el orgasmos y aquellos en los que hay expresiones de placer.

Todo esto serviría para demostrar que hay al menos un elemento detrás de estas respuestas que está bajo el control consciente.

relacionadas
  1. ¿El sexo es mejor con quién tienes conexión emocional o con una aventura de una noche?

    ¿El sexo es mejor con quién tienes conexión emocional o con una aventura de una noche?

    Según la encuesta, la intimidad emocional juega un rol tan importante como la atracción física en una buena relación sexual.

  2. Cómo excitar a un hombre en 10 segundos

    Cómo excitar a un hombre en 10 segundos

    Excitar a un hombre puede ser una tarea tediosa o demasiado sencilla. Su libido se dispara con cualquier toqueteo bien puesto.

  3. El 60% de las mujeres tuvo un romance en su trabajo

    El 60% de las mujeres tuvo un romance en su trabajo

    Más de 2.700 personas participaron en la última encuesta de Entremujeres. Ellas se sintieron identificadas ante la pregunta: “¿tuviste un romance en tu trabajo?”.

  4. Estudio: El "buen sexo" dura 7 minutos

    Estudio: El "buen sexo" dura 7 minutos

    Según un estudio reciente, siete minutos es tiempo suficiente para tener una relación sexual magnífica.

  5. Test: ¿Eres compatible con tu pareja en la cama?

    Test: ¿Eres compatible con tu pareja en la cama?

    Responde el siguiente test y descubre si ambos logran un entendimiento sexual.