De acuerdo con el Felizómetro, una aplicación lanzada el año pasado descargable para smartphones que mide la felicidad de los usuarios, el día en el que más felices estos se reportaron fue el 24 de diciembre a la 1:50 pm aproximadamente.

La experta en sexualidad Adriana López asegura que ésta es la época del año en la que más sexo tienen las parejas (y las personas en general) y tiene buenos argumentos para afirmarlo.

“Esta época es una completa euforia colectiva. Hasta las personas no católicas se contagian de esta demostración de afecto. Las personas nos acercamos a dar abrazos y besos, a felicitar y esto abre un canal físico, nos permitimos tener más contacto físico con las personas en general”.

Es cierto, las personas estamos más abiertas a expresarnos físicamente, lo cual favorece la cercanía con gente que normalmente no la hay. Pero eso no es todo, nuestra experta firma que otro de los factores que estimulan el sexo navideño son los deseos: felicidad, amor y salud son los más comunes que se repiten una y otra vez.

Estas palabras aunque no nos demos cuenta se nos quedan en el inconsciente y nos dan una sensación de bienestar a lo largo del día. Quizás éste es el famoso espíritu navideño del que tanto se habla.