¿Has llamado a tu ex meses de haber terminado? ¿Crees en una posible amistad después de una ruptura amorosa? o ¿Te has preguntado porque necesitas mantener contacto con tu él? La ciencia tiene las respuestas.

Un estudio realizado por los psicólogos Lisa Welling y Justin K. Migilski Mogilski de la Universidad de Oakland titulado “Seguir siendo amigos de un ex: sexo y los rasgos oscuros de la personal predicen las motivaciones para la amistad después de una relación”, reveló que existen cerca de 153 razones para mantener algún contacto con el ex.

Estos resultados indicaron que la principal razón por la que seguimos buscando a ex es por considerarlos personas confiables y por un lazo sentimental, además de ser buenos escuchando.

Otras de las razones es que tienen un lazo en común o comparten ciertos espacios como el trabajo o incluso que continúan viviendo juntos o se apoyan económicamente.

También están quienes confiesan tener un atracción física hacia la otra persona, algo que le impide conocer a una nueva persona o siguen confiando que en algún momento volverán a estar juntos.

EX

TAGS RELACIONADOS