Necesitamos en nuestras vidas a personas en las que podamos confiar, porque sin alguien en quien confiar, estás completamente solo. Como seres humanos, todos queremos una gran historia de amor, con sus luchas y sus altibajos. Con emoción. Pero todo lo que realmente necesitamos es encontrar una pareja en la vida en quien podamos confiar tanto como en nosotros mismos.

Sin confianza, una relación nunca, NUNCA funcionara. Muchas personas se preguntan si dos personas, que en algún momento estuvieron juntos pero que se separaron, pueden encontrarse de nuevo.

¿Podremos recuperar al que se escapó? Es posible. Sin embargo, la respuesta es por lo general no. No porque no sea posible… porque lo es. Pero es poco probable.

Las personas terminan por un motivo. A menudo tiene que ver con falta de confianza. Si este es el caso, entonces ¿por qué pensarías que la confianza volvería de golpe a tu relación? Es cierto que ambos son más viejos y sabios, pero eso no significa que las cicatrices emocionales hayan desaparecido por completo.

E incluso si la confianza no fuese el tema de la ruptura en un principio, definitivamente lo es ahora. Una vez que has terminado con una persona, especialmente si eres tú el que termina, esta persona siempre considerará posible que puedes decidir terminar de nuevo, y que nuevamente le romperás el corazón.

Sé que parece ser algo superable (y quizás lo es) pero, nuevamente, es poco probable. La confianza es algo muy difícil de crear, relativamente fácil de mantener y casi imposible de recuperar. Mientras más daño le hayas causado al otro la última vez, menos capaces serán de dejar el pasado atrás y confiar nuevamente el uno en el otro.

No es imposible. Simplemente, no es muy probable. De hecho, no es probable para nada. ¿Cómo puedes confiar en alguien cuando estás tosiendo agua desde la última vez que dejaron que te ahogaras? Especialmente si fue esa persona quien mantuvo fija tu cabeza bajo el agua.

¿Puedes recuperar al que se te escapó? Sí. Pero quedarte con él para toda la eternidad es otro tema muy diferente. ¿Puedes culpar a alguien por no confiar en ti cuando aún sienten demasiado dolor de la última vez que estuvieron juntos?