Imágenes tomadas por máquinas de resonancia magnética muestran cómo es la vida “desde adentro”, incluyendo cómo se crea.

Las imágenes de una máquina de resonancia “ven” dentro del cuerpo al proyectar la posición de las moléculas de agua, las cuales tienen distintas densidades dependiendo del tejido, revela Vox.

Los escáneres que utilizan resonancia magnética manipulan mediante un campo magnético y de pulsaciones de radio los protones de hidrógeno en el cuerpo.

Cuando se apaga la fuente de las radio, los protones revelan su posición al reemitir energía, lo cual es transformado en imágenes.

Vox dio a conocer unas impresionantes imágenes que muestran cómo hablan dos personas de diferentes partes del mundo, cómo se observan sus cuerpos al sentirse excitados sexualmente, cómo es el sexo y cómo se desarrollan los bebés dentro del útero materno.

Las imágenes fueron tomadas por distintos laboratorios y centros educativos, entre ellos la Universidad de California en Davis y el laboratorio alemán BiomedNMR.

Las máquinas de resonancia magnéticas son más sofisticadas que las que toman tomografías computarizadas y proveen más información sobre el interior de nuestros cuerpos.