Hay muchas quienes creen que un hombre sin barba, luce más joven de lo que es y no se quejan por ello, sino al contrario, pero cuando tienen barba, les critican que es incómoda, poco higiénica y muchas veces, molesta.

Sin embargo, un estudio parece demostrar que, a pesar de ello, a las mujeres les atrae mucho la atención.

Pero ¿por qué?. Los hombres con barba son a la vista de las mujeres mucho más masculinos y saludables. Son vistos como mucho más seguros, fuertes y capaces de proteger.

Además otra de las razones por la que nos atrae es que se trata de un mundo desconocido para las mujeres, algo que no tenemos y que nos hipnotiza. También es sabido que la barba suma algunos años de edad y en ocasiones nos gusta sentirnos bajo el ala sabia de un hombre mayor. Los embrujos de esos pelitos en la cara nos enganchan prácticamente a todas.

Entre las claras ventajas táctiles de la barba podemos enumerar la mágica sensación de abrazar a tu chico y rascar su cara con tus yemas (si nunca lo hiciste prueba, se vuelve un vicio con facilidad). También la impagable sensación de apoyar tu rostro en una superficie mullida.

Ese rasgo de masculinidad tan evidente y atractivo es una poderosa arma de seducción que muchos saben aprovechar.