Muchas veces las mujeres permanecen en relaciones que no les hacen bien, en las que son maltratadas o agredidas de algún modo. Pese a todo esto se quedan con sus parejas. ¿Por qué motivos se puede dar esto? A continuación te decimos las posibles causas.

Por el sentimiento de culpabilidad

Comúnmente, la mujer piensa que los problemas de pareja son por su propia culpa. Creen erroneamente que su relaicón está en picada es porque ella de algún modo ha fallado.

Por el miedo al qué dirán o harán

Puede ser por miedo a lo que hará su ex o bien lo que él pueda decirle a los demás de ella. También está el miedo al qué dirán los demás; sus amigas y especialmente la familia. Recuerda que lo único que importa es tu felicidad y la vida es demasiado corta como para desperdiciarla pensando en lo que dirán los demás.

Miedo a equivocarse

Existen mujeres que le tienen terror a equivocarse en su decisión de ponerle punto final por miedo a lo que podría pasar después de la ruptura.

No tienen a dónde ir

Esta razón es la más frecuente en mujeres que han pasado casi toda su vida con sus parejas. Sienten que después de una posible separación no tendrían a donde ir o donde refugiarse.

Por valores morales

Esto se da mayormente en pareja de esposo, porque sienten que dejarle “no sería lo correcto”. Esos valores familiares, sociales o religiosos muchas veces llevan a aguantar junto a un hombre, aunque él no cumpla bien con su parte.