¿Qué puedes hacer cuando te sientes solo a pesar de estar acompañado?

1. En primer lugar, toma ese sentimiento como una oportunidad para emprender la introspección de mirar en tu interior y comprobar qué es lo que está pasando. Es positivo concretar la causa para poder obtener un plan de acción concreto.

2. Es fundamental tener una visión realista del amor: tu pareja no es responsable de tu felicidad (ni tú de la suya). Más allá de tener una relación de pareja, una persona debe de tomar las riendas de su vida.

3. Analiza cuál es tu grado de satisfacción actual en tu relación de pareja: ¿Qué balance haces de tu relación en presente? En el caso de que sientas desencanto al respecto, es importante que afrontes la situación y no actúes con indiferencia con el objetivo de poder hacer algo (cualquier opción siepmre es mejor que la indiferencia).

4. Busca la forma de canalizar el sentimiento de soledad de una forma creativa. Por ejemplo, puedes escribir en un diario o incluso, expresar tus sentimientos a través del arte de la poesía o de la pintura.

5. No esperes que tu pareja adivinie cómo te sientes porque esa actitud suele ser un foco habitual de frustración. Expresa tus sentimientos de forma asertiva, es fundamental ser libre a nivel interno.

6. Los planes más sencillos pueden ser una buena oportunidad para conectar con la pareja. Por ejemplo, pueden dar un paseo tranquilo mientras disfrutan de la agradable conversación.

7. Cultiva tus ilusiones, lucha por tus objetivos profesionales, adáptate a la realidad de una forma flexible porque es imposible planificar el destino al milímetro.

8. Evita la pasividad de pasar toda la tarde viendo la televisión. Programa un plan con tu pareja y disfruta de la vida en compañía.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de Mobifriends, red social ideal para buscar pareja y conocer amigos.