Existe una situación muy dolorosa que deja huella en el corazón. Sentir que alguien ha roto tus ilusiones y ha jugado con tus sentimientos te pone frente a una nueva realidad: la de dejar atrás el pasado para iniciar una nueva página vital.

¿Qué hacer cuando alguien rompe tu corazón?

1. En primer lugar, evita sumar más dolor todavía a la situación al recrearte en lo que te ha pasado a través del recuerdo. Vive mirando hacia adelante y no hacia atrás.

2. Puedes compartir cómo te sientes con un amigo de confianza y te darás cuenta de que lo más probable es que él también se haya sentido así en algún momento de su vida. Son situaciones de empatía que te ayudan a sentirte comprendido.

3. Cuando alguien ha roto tu corazón ha llegado el momento de marcar distancia con esa persona. Puede que en algún momento te sientas preparado para mantener el contacto pero también puede suceder que llegado el momento ya no quieras mantener la amistad con esa persona que forma parte de tu pasado.

4. Aunque ahora te parezca imposible, vas a conocer a muchas personas interesantes a lo largo de tu vida. Por tanto, puede que en algún momento vuelvas a enamorarte. Y entonces, podrás ver con sentido del humor el ayer porque el tiempo dota la realidad de una nueva perspectiva. Por ello, una de las claves para avanzar cuando alguien rompe tu corazón es dar tiempo al tiempo, dejar que pasen los días y tener paciencia.

5. Echa un vistazo a tu pasado para recordar esos momentos de dureza en los que superaste con éxito capítulos complicados. Eso te dará fuerza para darte cuenta de que dentro de ti tienes todas las herramientas emocionales necesarias para avanzar en un desamor.

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja y conocer amigos.