Durante tu vida saldrás con muchas personas, que te llenarán de experiencias, alegres o tristes, pero que formarán tu carácter y te enseñarán diversas formas del amor.

Una de esas tantos tipos relaciones, es cuando estás con alguien totalmente opuesto a ti. Pues, en algún punto, debieses salir con alguien así.

En este vínculo, aprenderás cómo ser mejor persona. El estar con alguien que tiene una vista muy diversa de las cosas, te abre más la mente y hace ser más completa.

¿Y quién sabe? Es posible que esta persona termine siendo el indicado. Es un desafío, está claro, pero las mejores cosas de la vida nunca son sencillas. Aquí te mostramos 8 razones para que te atrevas.

1. Aprenderás cosas nuevas que fortalecerán lo que ya crees o te harán pensar de forma diferente

“La mejor de este tipo de relación son todas las nuevas perspectivas. No hay nada que fortalezca más tus opiniones (o que te haga cuestionarlas con más frecuencia) que estar con alguien que esté constantemente desafiándolas. Quizás tu pareja te enfrentará a una idea con la que estás en total desacuerdo, lo que te permitirá reafirmar tus creencias actuales. O quizás tu pareja te presentará algo nuevo que cambiará tu opinión.”

2. Mejorarás tus habilidades comunicativas

“Los polos opuestos tienden a comunicarse de forma diferente, por lo que es importante que tengan buenas habilidades comunicativas y que trabajen en fortalecerlas a lo largo de la relación. Y no solo para asegurarte comunicar como te sientes. También debes ser capaz de comprender la forma en que tu pareja comunica como se siente. Darte el tiempo para ver las diferencias que existen en la forma en la que se comunican te ayudará a que su relación perdure.”

3. Te calmarán o te motivará según tu personalidad

“Si tú y tu pareja son totalmente opuestos, es posible que sus personalidades sean muy diferentes también. Esto significa que siempre tendrás a alguien que te de un empujón si eres tímido o alguien que te calme si eres muy ansioso. Los esfuerzos de tu pareja para balancear sus personalidades no requerirán muchos esfuerzos tampoco porque será tu equilibrio. Son la mezcla perfecta.”

4. Te volverás una persona más empática

“La empatía es una cualidad importante. Las personas empáticas son más comprensivas y amables y forman mejores relaciones con quienes los rodean. La clave está en tener la habilidad de comprender perspectivas diferentes, y estar con alguien que sea totalmente opuesto a ti te ayudará a esto. Una vez que logras comprender la perspectiva de esta persona totalmente diferente a ti, serás mejor a la hora de comprender una variedad de perspectivas diferentes. Te convertirás en una mujer más completa.”

5. Sabrás que su relación se basa en cosas más profundas

“Cualquier pareja puede compartir un amor por una cierta película o banda, pero se requiere una conexión real para desarrollar algo más profundo. Puede que tú y tu pareja no tengan los mismos gustos cuando se trate de televisión o pasatiempos pero ¿A quién le importa? Tienen conversaciones increíbles, son muy compatibles, comparten un respeto mutuo potente y sienten una curiosidad inmensa el uno por el otro. ¿Qué podría ser mejor que eso?”

6. Te presentarán muchas cosas nuevas

_“Es fácil aburrirse de la rutina. Cuando sales con alguien que es totalmente opuesto a ti automáticamente te verás expuesta a nuevos artistas, películas y shows de televisión que ni siquiera sabías que existían y probablemente nunca hubieses sabido que era así si no fuese por tu pareja.”

7. Te dará muy buenos consejos

“A veces estás estancado y necesitas una perspectiva nueva. ¿Qué podría ser mejor que estar con alguien, que por defecto, piensa de forma diferente? Será capaz de removerte del problema y ayudarte a mirarlo de una forma que nunca lo has hecho: y eso podría ahorrarte muchos problemas. ¿Quién necesita un terapeuta cuando tienes una novia o un novio genial?”

8. Nunca te aburrirás

“A menudo escucho que las parejas se aburren o se sienten complacientes en sus relaciones. Sienten que la relación ha perdido la chispa y que han entrado a una rutina irreversible y monótona. Pero cuando estás con alguien totalmente apuesto a ti, esto no sucede, ya que constantemente te sorprenderán cosas de su relación, incluso cuando pensabas que las sorpresas ya se habían acabado.”

TAGS RELACIONADOS