Luego de la participación de miles de damas en Gran Bretaña, Europa y América entre los 30 y 50 años, un estudio ha revelado que el parto, la menopausia están involucrados en la pérdida del deseo sexual a cualquier edad.

Otros estudios destacan que la mayoría de las féminas no experimentan orgasmos con su pareja, en este caso las causas son poco conocidas sin embargo, van desde lo psicológico, biológico y social.

El psicoterapeuta Mike Perring de la Universidad de Londres, asegura que está situación causa depresión, dolores de cabeza a las mujeres debido a que “el buen sexo es parte del bienestar general para la mayoría de las personas”.

Expertos señalan que la reducción de los niveles de testosterona en las fémina podría ser el responsable de la falta de interés en el sexo. Las mujeres sanas y jóvenes tienen 1l veces más testosterona que estrógeno en su cuerpo.

Añaden que la producción de la hormona se estimula con el sexo regular y al no hacerlo se podría convertir en circulo vicioso. No obstante, los niveles bajan de manera natural en un 50% cuando las mujeres están entre los 20 y 45 años de edad como parte del envejecimiento.