Un grupo de científicos encabezados por la antropóloga biológica y profesora del Centro de Estudios de la Evolución del Comportamiento Humano de la Universidad de New Jersey, Helen Fisher, analizaron el comportamiento y el cerebro humano durante el período de tiempo en el que se está enamorado.

Las investigaciones arrojaron resultados que indicaban que el cerebro de una persona que se siente enamorada se ve muy diferente al de una persona que simplemente está experimentando un sentimiento de lujuria.

1)Es especial: Cuando una persona esta enamorada cree que su amado es único y especial y este sentimiento llega acompañado por cierta incapacidad en fijarse en los demás. Como si se tratase de una obsesión, el enamorado cree que la persona es tan especial que no podrá conocer a alguien igual.

2)Es perfecto: Las personas durante este período presentan una enorme tendencia a obviar los aspectos negativos de su ser especial enfocándose precisamente como acabábamos de señalar, únicamente en esta persona y sus aspectos positivos.

3)Tú eres un desastre: Similar a un adicto a las drogas, cuando a un enamorado se le muestran imágenes de la persona amada o al adicto; imágenes de drogas, el cerebro muestra recibir golpes de adrenalina y su cuerpo reacciona tras la activación de ciertas partes del cerebro.

4)Superación: Sobrepasar un reto o la adversidad en la relación hace que la pareja sienta aún más confianza y que los sentimientos anteriores reaparezcan con mayor intensidad, se produce una mayor atracción hacia la persona.

5)Obsesión: el disfraz de un trastorno compulsivo: Cuando las personas se enamoran suelen pasar largos períodos de tiempo pensando en esa otra persona y precisamente la gran mayoría, un 85% del tiempo en el que están en vigilia se la pasan haciendo esto.

6)Por siempre: La persona comienza a presentar distintos síntomas y signos de dependencia, miedo a la pérdida y el rechazo, ansiedad y un fuerte sentimiento de posesión.

7)Un sentimiento incontrolable e inexplicable: En sus investigaciones la doctora Fisher describe que la mayoría de las personas que dicen estar enamoradas señalan que es imposible controlar lo que sienten y que se muestran escépticos a que se pueda describir con palabras y mucho menos por la ciencia.