• | 1873 visitas

La primera vez es más importante de lo que te imaginas

Científicos han llegado a la conclusión de que la primera vez que mantenemos una relación sexual condiciona cómo es el resto de nuestra vida sexual.

pinteres La primera vez es más importante de lo que te imaginas
  • El estudio hace revelador informe. (Difusión)

Lima. Científicos de las Universidades de Tenessee y Missisipi (EE UU) se han formulado esta pregunta y han llegado a la conclusión de que “la primera vez que mantenemos una relación sexual condiciona cómo es el resto de nuestra vida sexual”.

En otras palabras, según expone Matthew Shaffer en la revista especializada Journal of Sex and Marital Therapy, “las circunstancias en que perdemos la virginidad tienen consecuencias duraderas e influyen en el desarrollo físico y emocional”.

Basándose en un estudio con 331 jóvenes de ambos sexos, los autores han llegado a la conclusión de que si la experiencia de la primera vez es positiva, “se puede predecir satisfacción física y emocional a largo plazo en las relaciones de pareja”.

Además, cuanto mayor es la sensación de control y bienestar en la primera experiencia sexual, y menor la ansiedad y la sensación de “culpa” que sienten los jóvenes, mejor es la vida sexual al alcanzar la madurez.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO