La primera vez es más importante de lo que te imaginas

  • El estudio hace revelador informe. (Difusión)
  • | 1807 visitas

Científicos han llegado a la conclusión de que la primera vez que mantenemos una relación sexual condiciona cómo es el resto de nuestra vida sexual.

Lima. Científicos de las Universidades de Tenessee y Missisipi (EE UU) se han formulado esta pregunta y han llegado a la conclusión de que “la primera vez que mantenemos una relación sexual condiciona cómo es el resto de nuestra vida sexual”.

En otras palabras, según expone Matthew Shaffer en la revista especializada Journal of Sex and Marital Therapy, “las circunstancias en que perdemos la virginidad tienen consecuencias duraderas e influyen en el desarrollo físico y emocional”.

Basándose en un estudio con 331 jóvenes de ambos sexos, los autores han llegado a la conclusión de que si la experiencia de la primera vez es positiva, “se puede predecir satisfacción física y emocional a largo plazo en las relaciones de pareja”.

Además, cuanto mayor es la sensación de control y bienestar en la primera experiencia sexual, y menor la ansiedad y la sensación de “culpa” que sienten los jóvenes, mejor es la vida sexual al alcanzar la madurez.

relacionadas
  1. Las 80 cosas que los hombres odian de las mujeres

    Las 80 cosas que los hombres odian de las mujeres

    Si, las mujeres detestamos muchas cosas de los hombres, pero ellos también tienen una lista de las cosas que les incomodan de nosotras.

  2. Esto es lo que más hace feliz a una mujer

    Esto es lo que más hace feliz a una mujer

    Los cumplidos y elogios superan al chocolate, a las compras e incluso al sexo cuando se trata de cautivar el corazón de una mujer y mejorar su estado de ánimo.

  3. Estudio: La mujer sabe cuando un hombre es infiel

    Estudio: La mujer sabe cuando un hombre es infiel

    Una investigación de la Universidad de Australia Occidental demostró que las mujeres son capaces de detectar si un hombre las está engañando.

  4. Las razones para tener sexo con tu ex (FOTOS)

    Las razones para tener sexo con tu ex (FOTOS)

    La inglesa Emily Hartridge es una videoblogger da razones por las cuales nos conviene acostarnos de vez en cuando con nuestras ex parejas.